Deporte

“Dejamos el club en una situación de viabilidad económica”

La Junta Gestora del Atlético Tomelloso convoca elecciones y deja el club con una deuda prevista de 19.423,74 euros

Carlos Moreno | Domingo, 24 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El proceso electoral en el Atlético Tomelloso ya está en marcha. La Junta Gestora ha convocado elecciones, con un calendario express más que justificado con el fin de que la nueva directiva que entre disponga de margen suficiente para planificar la próxima temporada. La asamblea extraordinaria, celebrada telemáticamente, ha contado con la participación de 24 personas, entre ellas, representantes de todos los estamentos del club: jugadores, directivos, técnicos, patrocinadores, colaboradores y  masa social, además del ex presidente Cristóbal Moraga y el concejal del Equipo de Gobierno, Francisco José Barato. La asamblea ha estado presidida por los miembros de la Gestora, Luis Reinosa, José María Lara, Antonio Sánchez y Evaristo Collado.

Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por el Covid-19, Luis Reinosa, ha ofrecido un detallado balance de la situación del club en los ámbitos deportivo, social y económico. De la trayectoria deportiva ha destacado el 7º puesto del primer equipo en su grupo de Preferene y “la capacidad de un buen grupo humano para competir”. No ha olvidado a los juveniles “que aunque se han salvado por la decisión federativa, han realizado un buen trabajo”.

En el plano social, Reinosa ha destacado el aumento de abonados, no así el número de socios que ha descendido, reconociendo que “nos ha faltado entrar más de lleno en el tejido asociativo de la ciudad”.

La Gestora ha ido desglosando los números con bastante claridad, ya que las cifras iban apareciendo en unos cuadros durante la videoconferencia. La deuda del club es de 36.210, 70 euros, de los que 28.135,02 corresponden a proveedores y 8.075 a técnicos y jugadores. Sobre ésta, la Gestora ha agradecido a los jugadores y técnicos de la temporada 2018-2019 que hayan aceptado perdonar el 25% de lo que se les adeudaba. También se ha explicado un acuerdo con la empresa de autobuses Hermanos García Ramírez “que debe respetar la directiva que entre”.

Pero esta cantidad de deuda se verá aminorada si se cumplen las previsiones de la gestora  en lo referente a la situación financiera del club. El club tiene unos derechos a favor, es decir, lo que tiene en bancos y lo que espera cobrar por subvenciones y patrocinios de 32.528,71 euros, y unas obligaciones de pago de 15.786, 96 euros. Restando esta cantidad a la primera queda una previsión de superavit  del ejercicio económico de la temporada 2019-20 de 16.786,96 euros,  advirtiendo Reinosa que “si nos fallan patrocinios y subvenciones previstas, lógicamente el superavit será menor”.

La última cuenta ha sido la de restar este superavit previsto a la deuda reconocida del club de 36.210,70 euros que dejarían la deuda en 19.423,74 euros. “Creo que es una cantidad soportable, dejamos al club en una situación de viabilidad económica para los que lleguen”, ha señalado Reinosa.

 Calendario electoral

El calendario electoral se inicia con la convocatoria de elecciones, hoy 24 de mayo, y seguirá los días 25,26 y 27 con la exposición del censo de socios. Una vez que se resuelvan las reclamaciones que pudiera haber, el 31 de mayo se publicará el censo definitivo. 

El siguiente paso será el de la presentación de candidaturas, 1 y 2 de junio, que tendrán que ir avaladas por un mínimo de 7 y un máximo de 15 socios. El 3 de junio se expondrán las candidaturas presentadas y si hubiese más de una, el 7 de junio, de 9 a 12 horas en la sede del club, tendrían lugar las elecciones.

Los participantes han elogiado el trabajo de la Gestora. Algún socio ha preguntado sobre la amortización de una póliza anterior de 150.000 euros en base a utilizar espacios publicitarios del campo  y que, a su juicio, puede suponer una limitación para la gente que entre porque no podrá explotar esos espacios. Desde la Gestora se ha respondido diciendo que “la disyuntiva era alcanzar este acuerdo o tener que pagar 150.000 euros”.

Por otro lado, Reinosa ha dejado claro que de la actual Gestora no saldrá ninguna candidatura.   Así ha transcurrido la asamblea, la primera en la historia del fútbol de Tomelloso que se hace telemáticamente.


1422 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}