Castilla-La Mancha

La Junta coordina con la Federación de asociaciones de Alzheimer su actividad asistencial

La Voz | Lunes, 25 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional coordina con la Federación de asociaciones de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM), la adaptación de su actividad con motivo de la COVID-19.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una videoconferencia de trabajo y coordinación con la presidenta de FEDACAM, Inés María Losa y algunos representantes de la entidad, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Aurelia Sánchez ha destacado la adaptación de la actividad de la Federación con motivo de la COVID-19 y ha puesto en valor los más 18.000 contactos telefónicos que han realizado desde el pasado mes marzo, así como la distribución de materiales cognitivos, acompañamiento a enfermos y familiares y el mantenimiento de los grupos de autoayuda de manera telemática.

FEDACAM

Además, la titular de Bienestar Social ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi tres millones de euros para mejorar la calidad de vida de las 54.000 personas afectadas de Alzheimer y sus familias que hay en la región, a través de las 38 entidades que integran FEDACAM.

Sánchez ha puesto en valor la colaboración "para que, pronto, los centros y servicios caminen hacia la normalidad, una nueva normalidad, de una manera distinta en la prestación de los servicios, pero las personas afectadas de Alzheimer y sus familias lo necesitan".

1827 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}