Deporte

Ambrosio Armero: “El fútbol modesto tiene ahora una situación muy complicada”

El que fuera presidente del Tomelloso cree que el apoyo de las empresas se puede resentir y valora el trabajo realizado por la Junta Gestora

La Voz | Martes, 26 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Ambrosio Armero con la plantilla del Tomelloso en segunda B Ambrosio Armero con la plantilla del Tomelloso en segunda B

Ahora que el Atlético Tomelloso  anda enfrascado en un proceso electoral, bueno es recabar la opinión de antiguos dirigentes del fútbol en Tomelloso. Ambrosio Armero empezó en el fútbol de cantera y acabó recalando en la presidencia del Tomelloso C.F., club del que también fue directivo. Entre muchas ingratitudes y disgustos, tuvo alguna que otra alegría, la  del último ascenso a 2ªB en el 2003 tras ganar la eliminatoria al Don Benito extremeño.  Siempre se ha considerado un enamorado del fútbol de cantera y lo ha demostrado en una dilatada trayectoria.  Ahora sigue el fútbol más de lejos, pero sin permanecer ajeno a lo que sucede en el club de su ciudad.

Armero considera que el Atlético Tomelloso viene de una situación complicada y valora el trabajo que se ha realizado desde la Junta Gestora. “Lo han hecho bastante bien, porque creo que heredaron un muerto y el solo hecho de haber mantenido el fútbol ya es buen bagaje”. Sobre la asamblea celebrada el pasado domingo, asegura no conocer los datos económicos que se presentaron “pero a bote pronto, una deuda de algo más de 19.000 euros no es mucho. Lo que yo sí veo es que una asamblea hay que abrirla  más a la gente. Creo que se restringe mucho la capacidad para votar, solo socios que estén al corriente de pago, que seguramente serán pocos. Al fútbol le hace falta ambiente y no estaría de más que  pudieran haber votado también los abonados”.

El que fuera dirigente del Tomelloso ve una situación difícil y opina desde una vasta experiencia. “El fútbol modesto tiene ahora una situación muy complicada. Hay que partir de la base de que el fútbol de Tomelloso no ha podido vivir nunca de los ingresos típicos, es decir, taquillas y socios. Siempre ha necesitado el apoyo de empresas y de entidades oficiales para sobrevivir. Y con la situación que se ha generado a causa de la crisis sanitaria, las empresas mirarán con lupa los apoyos y la publicidad que puedan ofrecer. Un poco de lo mismo sucede con los Ayuntamientos que tienen una larga lista de prioridades por delante”.

Armero tiene claro que “el fútbol siempre camina en paralelo a la sociedad y si ésta atraviesa dificultades, el fútbol también. Ahora será más complicado captar socios, porque la gente anda más apurada, incluso puede estar en el paro, o ser un autónomo que lo está pasando francamente mal para mantener su negocio”. Me cuenta que no hace mucho hablaba con el que será nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, con el que mantiene una amistad de muchos años.  “Me decía que tiene planes de apoyo a los equipos, de ayudar a equipos juveniles rebajando o suprimiendo las tasas de arbitraje….pero todo el apoyo será poco. No solo en Tomelloso,  en otros muchos sitios, mantener el fútbol va a ser una dura tarea”.

Habla del Atlético Tomelloso y considera un error que se montara una estructura con tantas secciones y hasta tres equipos juveniles. “Cuando llueve, te tienes que cubrir y amoldarte a las circunstancias. Todo eso ha ido pasando facturas. Ahora mismo en la comarca hay un club que podría ser el espejo en el que podrían mirarse muchos clubes, el Socuéllamos. Jordi López ha realizado una buena gestión y ahi están los resultados”.

Tiene claro Ambrosio Armero que la nueva directiva que se haga cargo del club. “Tendrá que apostar por un proyecto de cantera. No hay dinero para traer jugadores de fuera. El gran error del fútbol de Tomelloso en los últimos años ha sido desaprovechar una buena quinta de jugadores locales como Morales, Gallego, Javi Fernández, Joaquín…futbolistas que consiguieron un brillante ascenso a juveniles y que, poco a poco, fueron saliendo del club. Gente además con compromiso y ganas de defender el equipo de su pueblo. A una generación así habría que haberle sacado mucho más partido”.


1162 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}