Castilla-La Mancha

Alonso lamenta que "el luto llegue tarde a Castilla-La Mancha y únicamente porque lo ha impuesto Pedro Sánchez"

La Voz | Miércoles, 27 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}


La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha trasladado hoy “el pésame, el cariño y la solidaridad” de la formación a los familiares de los 2.945 fallecidos en la región a consecuencia de la Covid-19, muchos de los cuales ni siquiera han podido despedirse de ellos”, y uniéndose así a un luto oficial “necesario pero que llega tarde a la región y únicamente porque lo ha ordenado Pedro Sánchez”.

Así lo ha dicho este mediodía Alonso durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en Toledo a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y al que ha asistido junto al diputado del PP, Vicente Tirado, y a la senadora, Pilar Alía, lamentando que el luto oficial llegue a la región “con retraso, en lugar de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, lo decretase hace semanas cuando ya había cientos de castellanomanchegos fallecidos a consecuencia de la pandemia sanitaria”.

Tal y como ha asegurado Alonso, “las muestras de pésame y el recuerdo a la memoria de los fallecidos son el mínimo gesto que podemos tener con todos ellos y desde el PP-CLM llevamos muchas semanas de luto”. “El presidente Paco Núñez reclamó hace semanas a Page que tuviera un gesto con esas víctimas y sus familias y decretase el luto oficial en la región, como han hecho en otras comunidades muchos de sus presidentes”, ha recordado.

“Pero Page no lo ha hecho hasta que su jefe Sánchez se lo ha impuesto”, ha dicho Alonso, pidiéndole que deje de sobreactuar cuando hace unas semanas aseguró que “hay mucha gente que dice que se han muerto más. Bueno, si no pasa nada, ya echaremos la cuenta definitiva”. Pero, ha dicho la portavoz popular, no fue “su único ataque a los ciudadanos, pues al inicio de la pandemia Page criticó a los docentes acusándoles de querer quedarse en casa para tener vacaciones, atacó a los sanitarios por, según él, estar grabando vídeos en lugar de trabajar y faltó el respeto a nuestros mayores al llamarles personas no válidas”.


1055 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}