Economía

Medio millar de castellanomanchegos se han formado en salud laboral este año con CCOO

La Voz | Domingo, 21 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

CCOO de Castilla-La Mancha ha impartido por séptimo año consecutivo cinco 'Cursos básicos en prevención de riesgos laborales' en los que han participado medio millar de personas, delegados y delegadas sindicales y alumnado universitario, ya que estas acciones formativas se imparten en virtud de los convenios de colaboración que tiene suscritos el sindicato con las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares.

A lo largo de estos años más de 3.500 personas han pasado por estos cursos gratuitos, que tienen una duración de 50 horas y que permiten obtener la formación necesaria para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales de nivel básico, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO de Castilla-La Mancha hace "una apuesta clara" por la formación en materia de seguridad y salud laboral, porque "entendemos que la formación de los trabajadores y trabajadoras es un factor que incide de manera importante en el descenso de la siniestralidad laboral y porque somos conscientes del déficit que existe en nuestra comunidad autónoma en cuanto a la formación que tienen que dar las empresas a sus empleados y empleadas", señala la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

Los cursos se imparten en la modalidad semipresencial, con dos sesiones presenciales obligatorias y con el seguimiento on-line del resto del curso. Si bien este año, consecuencia de la situación de confinamiento y estado de alarma por la pandemia del COVID-19, algunos de ellos han tenido que ser impartidos online de manera íntegra, con la tutorización de las formadoras. De las personas que han participado en estos cursos, un 59,3% han sido mujeres.

Dentro de este propósito sindical por mejorar la formación en salud laboral de las personas trabajadoras en la región, --y con ello contribuir a que haya unas condiciones laborales más seguras y saludables--, y dada la situación por la pandemia del COVID-19, CCOO de Castilla-La Mancha va a impartir en las próximas semanas nuevos seminarios web (webinar) dirigidos a delegados y delegadas sindicales sobre protección de la salud y seguridad laboral frente al coronavirus.

"Esta pandemia ha evidenciado que en nuestro país tenemos un sistema preventivo débil y que es urgente reforzarlo para proteger la seguridad y la salud de la clase trabajadora", afirma Payo, quien añade que desde CCOO CLM van a ser "muy exigentes" para que en las empresas se garanticen las necesarias medidas preventivas ante el riesgo de COVID-19 y ante el conjunto de riesgos laborales.


1342 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}