Opinión

¿Hasta cuando tenemos que estar callados?

Cartas a La Voz | Martes, 30 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Yo creía que con la pandemia llegaríamos a aprender algo positivo y que seríamos mejores personas, pues no. Sí que hemos aprendido y hemos podido comprobar la talla política que nos ha tocado en suerte, tenemos un Gobierno nacional, regional y local, lo peor de lo peor que ha existido en la historia de España. Pero me quiero referir a lo que más nos afecta a los castellano-manchegos en general y a los tomelloseros en particular. Oyes al señor Page, y todo han sido parabienes, todo ha salido perfecto, ni un fallo, a nuestros sanitarios no les ha faltado de nada, ni un hospital desbordado, nada. ¡Ah sí!, si han tenido algún fallo, es por culpa de los recortes y privatizaciones de Cospedal, recortes que hizo para pagar todas las trampas que dejo el sr. Barreda, porque eso sí los socialistas otra cosa no sabrán, pero gastar y entramparnos los números uno.

Al principio el sr. Page, dice que los maestros pedían cerrar los colegios para irse de vacaciones, él no los iba a cerrar, a la media hora rectifica y dice lo contrario. A los sanitarios que trabajen más y piensen menos en la playa, luego rectifica y ya son héroes. Con los fallecidos, no ha dicho ni una verdad, sin el más mínimo respeto. Con los abuelos de las residencias dijo más o menos que como no iban a bailar… pues casi que no hacían falta. Nunca, nunca sabremos el número de muertos que hemos tenido, en Tomelloso decían nuestras autoridades que sobre 190, y ya vamos por los 300. Hemos sido la diana de todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Vamos por tierra, mar y aire, que en un programa de radio, la presentadora Ana Morgades y un “actor”, creo que se llama Jaime Caravaca, decían que en Tomelloso un pueblo de no más de 12.000 habitantes salieron 3,000 tontos de botellón, y un colaborador dejó caer que también tiene el pueblo melones, con tono despectivo. No hubo nadie de nuestras autoridades, por ejemplo, la alcaldesa, que les cantase las cuarenta, y ya ahora para colmo, como dice y muy bien don Jesús González, que ya que teníamos recuperado el laboratorio de análisis, se enfada Alcázar y la Sra. Leal y nos lo vuelven a quitar. Hacen un pleno para reivindicar la UCI, en nuestro hospital y lo aprueban por mayoría, lo llevan a las Cortes Regionales y lo tiran para atrás, y el único diputado tomellosero que tenemos no se presenta alegando baja por paternidad y al pleno anterior si pudo ir teniendo las mismas condiciones. Era para que se hubiera presentado la corporación en pleno a reivindicar nuestras necesidades y nuestro diputado a defendernos con uñas y dientes, sabiendo que el consejero en un mitin dijo que el hospital de Tomelloso fue un error construirlo. Encima, el jueves en las Cortes tiene la poca vergüenza de decir “si es que buscan poner una UCI en el hospital de Tomelloso para que tenga más valor para una posible venta futura”, No se puede ser más retorcido. y a Regina Leal poniendo palos en las ruedas para que no funcione, que no sé qué le hemos hecho para que nos tenga tan mala idea. Pero eso si… la plaza ha quedado muy hermosa.

José Antonio Negrillo Martínez


Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

4273 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}