Opinión

Una vez me dijo un sabio

Cartas a La Voz | Martes, 30 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado día 25 en las Cortes Regionales de Castilla La Mancha, con motivo de la P.N.L. sobre la dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Tomelloso, tuvo lugar la enésima afrenta al pueblo de Tomelloso del que Vd. Sra., Alcaldesa, es su máxima regidora. La negativa, en bloque, a aprobar la dotación de esa U.C.I al hospital por parte de la bancada socialista es la culminación de una interminable serie de afrentas que sufre este pueblo por parte de los poderes públicos, tanto estatales como especialmente regionales. No hace falta ser un observador meticuloso para comprobar cómo las promesas electorales se diluyen como lágrimas en la lluvia y los servicios necesitados por la ciudadanía y tantas veces prometidos no llegan, incluso se van. No es necesario que haga una relación histórica  de ellos, pues son de todos conocidos, además de ser interminables.

Por otra parte, esta afrenta en toda regla a nuestro pueblo por parte de las Cortes Regionales pone de manifiesto la irrelevancia política de Ud., Sra. Alcaldesa y de su corporación, en el PSOE regional. Dicen que no hay peor astilla que la de la propia madera, e imagino que Ud., como muchos otros pensamos, que para su partido, el ganar la alcaldía de Tomelloso debe de ser un motivo más de incordio que de alegría.

Todas estas denegaciones de servicios que se repiten cíclicamente, no son más que batallas de una guerra en la que nos jugamos el futuro de Tomelloso en los próximos 100 años. Estoy completamente de acuerdo con los artículos publicados por D. Martín Ruiz en los que explica, muy acertadamente, que cada batalla que se pierde son puestos de trabajo públicos que no llegan a nuestra ciudad, tres por aquí, diez por allá, sesenta por el hospital, etc. Puestos de trabajo que dinamizan el comercio al haber un mayor segmento de población con sueldos dignos y seguros, atraen la inversión de todo tipo, tanto comercial como industrial, posibilitan la misma supervivencia de Tomelloso pues nuestros hijos no tendrán que emigrar para conseguir trabajo y al final colocan a nuestra localidad en el lugar que le corresponde por su número de habitantes y potencial económico. Lamentablemente, todos somos conscientes como esta guerra se está perdiendo poco a poco y se está decantando hacia otras localidades de la comunidad cuyos políticos son más relevantes y gozan de mayor peso específico dentro del partido gobernante de turno. Digo “partido gobernante de turno” por si algún lector malintencionado puede pensar que utilizo este artículo para atacar al partido socialista y  a su alcaldesa. Poseemos el triste record de que al pueblo de Tomelloso lo han engañado y vilipendiado desde todo el arco político. Da igual quien gobierne el Estado Español, en la Junta de Comunidades y en la ciudad de Tomelloso, aún incluso cuando los tres poderes han tenido el mismo color político, el resultado ha sido siempre el mismo: ¡Tomelloso pierde!.

Hace unos días he leído de un tal Sr. Núñez, que por sus declaraciones debe de ser una persona con aspiraciones a gobernar, que “en caso de que yo salga elegido, el Hospital de Tomelloso contará con una dotación de UCI”. No sé quien es Ud., Sr. Núñez, ni le conozco, pero ya le digo que le ha faltado tiempo para intentar engañar nuevamente al pueblo de Tomelloso. En caso de que Ud. salga elegido, hará exactamente lo que los demás ¡Nada!.

Creo que a nadie se le escapa, y a Ud. menos Señora Alcaldesa, que ha sido elegida para regir los destinos de nuestro pueblo con los votos de una parte del electorado que no profesa su simpatía política, es decir, la han votado a Ud. como mujer, no a las siglas que representa. Por lo que no se entiende el “regalo” que le han hecho desde Toledo. Se ve que allí tampoco lo deben de entender. En cuanto a su concejal D. Iván Rodrigo, creo que sus aspiraciones políticas han quedado muy mermadas. Aunque su partido haya tenido la deferencia de evitarle el bochorno de tener que levantarse para decir no a la UCI del hospital de su pueblo, argumentando una excusa tan pueril como que se encuentra en situación de paternidad. No debe de olvidar que el pueblo de Tomelloso ha tomado buena nota de su comportamiento y de su falta de coraje para defender las necesidades de sus conciudadanos.

Pienso que Uds. dos han salido muy tocados de esta situación, hasta el punto de que políticamente pueden que estén ya amortizados a los ojos de su partido.

Hace tiempo tuve la gran suerte de poder escuchar a una persona sabia que me dijo lo siguiente: “Quien tiene el culo alquilado no puede elegir la silla en que se sienta”. Que van a hacer ustedes ahora, Sra. Jiménez y Sr. Rodrigo, ser personas buenas, obedientes y sumisas al partido, para cuando lleguen la próximas elecciones y presumiblemente pierdan, porque el pueblo de Tomelloso no olvida las afrentas recibidas y la falta de valentía política de quienes ostentan su representación, para que así les guarden alguna silla en algún rincón olvidado de la Administración regional, eso sí, con un sueldo acorde a ese asiento, o bien, en la Oficina de Empleo que la JCCM tiene en cada provincia: La Diputación. Oficina de la que creo que Ud., Sra. Alcaldesa, ya conoce de sus bondades.

O bien va a recuperar el liderato para el que han sido elegidos. Hay servicios y dotaciones que tienen un componente económico y de prestigio, tanto para ellos como para su ciudad. Por eso hay una lucha sin cuartel para hacerse con ellos o para no desprenderse ni compartir los mismos una vez conseguidos. Pero hay una cosa que no vale dinero ni consume recursos, ustedes, con su falta de combatividad han truncado las ilusiones, que una vez más,  el pueblo de Tomelloso había puesto en ese equipo de gobierno. Si bien hay que decir que todas las cosas hechas hasta ahora, que no son pocas y más en comparación con el equipo de gobierno anterior, que no hizo nada. Son cosas para “consumo interno de la población”. Me refiero a la frase de consumo interno en tanto que se han realizado con los medios y recursos propios del consistorio o los obtenidos por él por su habilidad o capacidad. Muy lejos de los resultados obtenidos cuando se ha de salir fuera a competir con otros municipios, cuyo resultado ha saltado a la vista de toda la población.

Ud., Sra. Alcaldesa, como político profesional, sabe bien qué es lo que no puede soportar la clase política, EL RUIDO. D. Luis Aragonés decía que lo importante era Ganar, Ganar y volver a Ganar. Ud. si quiere conseguir algo para su pueblo, además de reivindicar su persona ante los suyos que tan mal e inmerecido trato le han dado, además de recuperar la ilusión de sus conciudadanos, sabe muy bien lo que tiene que hacer: Presionar, Presionar y volver a Presionar. Seguro que para ello contará con el apoyo de la mayoría de la población. Hay que presionar hasta el punto de que sea insoportable por parte de las autoridades regionales y, si al final cae (políticamente hablando) caerá con dignidad y con la admiración de su pueblo. Si no, las palabras del sabio caerán con toda su fuerza en su persona y en su equipo de gobierno.

No sería, para empezar, mala idea la de poner a la entrada de Tomelloso, más bien en la rotonda de la Cooperativa, una placa de metacrilato gigante con los nombre escritos de los parlamentarios regionales que han votado no a la propuesta, eso sí, sin olvidar al Sr. Page y al consejero de Sanidad. Los parlamentarios pasarán pero el pueblo de Tomelloso no olvidará nunca el día de la infamia, como tituló F. D. Roosevelt a aquel fatídico día del 7 de diciembre de 1941. En cuanto al Sr. Rodrigo, no hace falta que figure su nombre, el pueblo de Tomelloso ya ha dictado sentencia.

No quisiera despedir este artículo sin acordarme de la oposición, comandada por el Sr. Navarro. Este artículo puede parecer y de hecho lo es, beligerante a la vez que intento ser constructivo, con el equipo de gobierno municipal con la Sr. Jiménez al frente. Pero me refiero a ellos porque son los que legítimamente ostentan la representación de la ciudadanía. A ustedes, lo que deberían de hacer es abstenerse de criticar y poner todo su empeña en apoyar a la Sra. Alcaldesa en una tarea harto complicada. No deben de olvidar bajo ningún concepto que su tiempo ya se pasó, además de ser un tiempo larguísimo de sobras y penumbras, siendo esto una de las muchas secuelas de su mandato. 

Antonio Muñoz Serrano


Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

2729 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}