Tomelloso

El Círculo Artístico Mirasol pide que el Teatro Municipal lleve el nombre de Marcelo Grande

La Voz | Viernes, 3 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Javier Carrión Foto: Javier Carrión

El Círculo Artístico Mirasol (CAM) ha presentado por registro en el Ayuntamiento de Tomelloso la propuesta para que el Teatro Municipal lleve el nombre de Marcelo Grande, en homenaje a la figura del pintor y escenógrafo tomellosero.

Marcelo Grande Rodrigo nos dejó el pasado 14 de mayo de 2020. Ha sido una gran pérdida, era una persona muy querida. Su familia, amigos, y gente de la cultura en general ven con buenos ojos un homenaje como éste.

Hijo predilecto de la ciudad, nombrado Tomellosero Ausente en la Feria de 2017, ya que su carrera profesional la desarrolló en Barcelona. Artista, escenógrafo y director artístico. Realizó escenografías y diseño de vestuario de gran éxito en el Teatro Liceo de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, entre otros. Fue nominado para el Goya por el diseño de vestuario de la película “Si te dicen que caí” (1989). Mostró su pintura, dibujo y cerámica en exposiciones nacionales e internacionales. Muchos de sus trabajos los llevó a cabo con el director Mario Gas como "L’elisir d’amore", "La Ronda", "La Ópera de tres peniques",.... El director Gerardo Gormezano realizó un film biográfico y sobre el proceso creativo de uno de sus cuadros "Pantalla Rasgada" (2015). Marcelo Grande fue una persona muy querida en Tomelloso, Barcelona y Zurich."

1754 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}