Deporte

“El proyecto es ilusionante, pero hay que ir poco a poco”

Antonio León y Miguel Ángel Carretón esperan mucho del nuevo Atlético Tomelloso al que retornan un año después

Carlos Moreno | Martes, 28 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Miguel Ángel Carretón vuelve al club que le crió tras su paso por el Juvenil de División de Honor del Toledo y Antonio León también retorna tras su estancia en Almagro y Manzanares. Ambos fueron presentados ayer en un acto que contó con la presencia de los directivos Evaristo Collado y Antonio Sánchez. Estas fueron las declaraciones de dos futbolistas que destilaron ilusión por todos sus poros. “Les tenemos que agradecer a los dos que hayan tenido la deferencia  de volver al Atlético Tomelloso. Mucha suerte y bienvenidos”, les dijo Collado en su presentación.

Volver al Atlético. “Hay ilusión. El año que estuve en el equipo fue un año muy difícil para todo el mundo. Pasaron tres entrenadores, nos metimos abajo y al final faltó poco para poder salvarnos.  El proyecto de ahora me ha hecho ilusión y por ese he decidido venir, mucho más, con Juanjo de entrenador”, señaló el central Antonio León. Por su parte, el centrocampista ofensivo Carretón aseguro que viene con ilusiones renovadas “y muchas ganas de aprender de futbolistas con más experiencia. Iremos con respeto a todos, pero sin miedo a nadie”, declaró.

El equipo.  Para Antonio León el proyecto que están diseñando los responsables del club “es muy ilusionante, con gente de la casa, gente cercana que hará que se haga un buen vestuario.  Luego la competición dirá donde tenemos que estar porque hay equipos muy complicados, pero ahí estaremos nosotros peleando con ellos”. Carretón valora la mezcla de juventud y veteranía que caracteriza al grupo. “Jóvenes y veteranos pueden ser una buena fórmula para que el club vaya remontando posiciones. Además al haber mucha gente de casa, la afición tiene que apoyarnos al máximo. La necesitamos más que nunca”.

El valor de la experiencia. Jugadores como Borja, Morales, Vela, Agustín y él mismo. Antonio León aseguró que “la clave será que la misma ilusión que tengan los jóvenes, la tenemos que tener los veteranos. Luego sabemos que a lo largo de una temporada hay momentos difíciles y ahí es donde debemos marcar la pauta los jugadores con mayor experiencia”.

La singladura de Carretón en la división de honor de juveniles. Carretón reconoció que su año en el Toledo Juvenil de División de honor ha tenido luces y sombras. “Ha sido un año complicado, con rivales que son jugadores casi profesionales y era el primer año que he estado fuera de casa. Pero a pesar de no salir las cosas todo lo bien que esperaba, he aprendido y he mejorado”. Carretón explicó que “en Toledo he tenido un rol más polivalente, adaptándome a lo que el equipo necesitaba. He jugado por fuera, también de carrilero, de punta…en fin creo que puedo ser un jugador versátil y práctico para ayudar al equipo donde haga falta”.

Los goles de Antonio León. Cuando jugó en tercera división con el Atlético Tomelloso, Antonio León marcó goles que se le volverán a exigir este año. “Lo de los goles llegará poco a poco. Me gusta mucho incorporarme al ataque y aportar los goles que pueda. Pero un defensa debe preocuparse primero de que el equipo no encaje goles. El resto vendrá por añadidura”.

La inactividad.  Antonio León tiene muy claro que tras un periodo tan largo de inactividad, “costará ir adquiriendo el tono que exige la competición. No es lo mismo entrenar tú solo en un parque, donde buscas únicamente mantenerte, que entrenar con el equipo entero  que es donde se adquieren los hábitos para competir. En dos o tres  semanas iremos cogiendo el tono”. Carretón declaró que tras el parón, “las muchas ganas e ilusión que tenemos los futbolistas, hay que combinarlas con mucha cabeza. Ir cumpliendo gradualmente los objetivos que nos marquen los técnicos, pero hay que ir poco a poco”.

Los objetivos. Los dos futbolistas se mostraron cautos con los objetivos que pueda tener el Atlético Tomelloso. “El proyecto es ilusionante, pero vamos a ir poco a poco. Primero vamos a empezar, que no está la cosa muy clara y después trataremos de estar lo más arriba posible. Para eso hemos venido”. Carretón elogia la figura del entrenador, Juanjo Rodríguez. “En mi segundo año de juvenil entrené varias veces con él y me pareció un técnico muy cercano, muy pendiente de cada jugador, dando mucho protagonismo al balón y una metodología de trabajo que a mí me convence totalmente”.  

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1588 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}