Opinión

Jaque al rey

María Durga Valencia | Jueves, 30 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

SÚBDITO:!! Despertad, majestad!!  Ya está de nuevo soñando que no existe la propiedad, delirando que nos vienen a robar.

REY: Andan descalzos y dicen que vienen de lejos sin un mendrugo de pan, que elles mismes también son reyes, que si no descubrimos los bienes nos vendrán a cobrar lo que merecemos ancestral.

SÚBDITO:  !!mi rey, ya les vi!!  Desconocen elles mismes la moneda de pago, (dicen que la vida misma resarcirá), pero no se hayan desubicades. Dicen de la vida que la conciencia es el fusil, y de vos, que el dolar se hallará sangriento en su plato, y de la justicia, que no le dejará dormir. Han mandado hacer saber también que:

Les que tengan más de 1000, en un futuro habrán de perecer (sean reines o reyes, sangre de nobles o empresaries del mundo actual); les que puedan dormir, en medio de la noche despertarán, creyendo que la vecina es su rival, que les vienen a robar, que tienen lo que es de todes, o que un día el papel se esfumará.

SÚBDITO: ¿Dónde va, su majestad? Se está volviendo loco de verdad. No hay manicomios para reyes, ni policía para su realeza, no hay vasallo que se pueda oponer a lo que vos considere menester.  ¿dónde va con el fusil? ¿a quien va a disparar?

(El rey apunta con el fusil sobre su sien)

REY: Es mi lamento, mi verguenza y mi rival no poder disfrutar de la vida en su esplendor, no poder mirar de frente y sin dolor, cuando la verdad viene a verme, desnuda y sin pudor.

( !!Puum !!) Cae al suelo el cuerpo del rey.

1548 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}