Economía

Junta resalta que la región ya ha recuperado más de la mitad del empleo destruido debido a la crisis sanitaria

La Voz | Martes, 4 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado el descenso en las cifras del paro en la Comunidad Autónoma, poniendo de relieve que ya se ha recortado en un 55,5% el efecto de la crisis sanitaria y del estado de alarma.

En rueda de prensa, ha apuntado que el descenso ha sido menor en la región porque ya los dos meses precedentes fueron muy buenos. "En mayo y junio fuimos de las que más creación de empleo tuvimos, por eso los coletazos de julio son inferiores al resto del país".

En términos interanuales, ha indicado que Castilla-La Mancha "es la mejor en términos de menor subida de paro"; y sobre los 6.132 afiliados más a la Seguridad Social en este mes, ha reparado en que baja la tasa con respecto a julio de 2019, pero la región "sigue por delante de la media nacional".

Ha aportado además el dato de trabajadores autónomos, que ha crecido en 815 en el último mes, aunque acumulando un descenso interanual de 898.

Datos positivos para el PSOE

El secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, considera “positivos” los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social en Ciudad Real, pero es consciente de la necesidad de “seguir implementando medidas de apoyo a empresarios, autónomos y trabajadores para apuntalar incipiente recuperación económica”.

Para Calzado, las cifras conocidas hoy, el descenso del paro provincial en 618 personas en julio, un 1,2%, y 2.525 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un 1,56% más, ponen de relieve que las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo de organizaciones empresariales y sindicales están empezando a hacerse notar y están contribuyendo a reactivar la economía regional. 

A modo de ejemplo, el responsable provincial de Empleo se ha referido a los 20 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha puesto a disposición de los autónomos y de las microempresas de la provincia de Ciudad Real, la cuarta parte de la partida de 80 millones para toda Castilla-La Mancha, subvenciones que ya han empezado a llegar a las cuentas de los beneficiarios. 

Calzado recuerda que la concesión de estas ayudas y las medidas de apoyo a los colectivos socioeconómicos que más han sufrido el parón de la actividad económica motivado por el confinamiento se han aprobado desde el Gobierno regional con el acuerdo de todos los actores políticos, sociales y económicos de Castilla-La Mancha, menos el PP.

El responsable provincial de Empleo del PSOE ha censurado la actitud de Partido Popular de Castilla-La Mancha y pide a los populares que se unan al pacto por la recuperación. “Todos estamos remando juntos en la misma dirección, menos ellos”, ha sentenciado Calzado.


1271 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}