Castilla-La Mancha

El PSOE valora que se haya recuperado en la región el 55% de los 23.000 desempleos registrados entre marzo y abril

La Voz | Martes, 4 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena, que ha achacado la subida del paro a nivel interanual a los "efectos de la pandemia", ha asegurado que no hay que olvidar que "lo importante" es que de los más de 23.000 empleos que se perdieron en los meses de marzo y abril "se ha recuperado ya un 55 por ciento".

"Hace un año no había pasado por aquí el huracán del COVID-19 y aún con ello la subida del paro en este apartado en Castilla-La Mancha está muy por debajo de la nación", ha dicho el parlamentario socialista en rueda de prensa.

Asimismo ha señalado que las cifras del paro conocidas este martes son "positivas" pues "hay que tener en cuenta" las consecuencias que ha traído consigo la pandemia sin olvidar que "el foco importante" es "seguir trabajando" con el objeto de que aquellas personas que buscan empleo lo puedan conseguir cuanto antes.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el diputado socialista ha añadido que "hay un descenso mensual que está en línea con los que se produce en conjunto del país", algo que se repite en término interanuales, aunque Sánchez ha destacado que en la región es de dos puntos menos que en el conjunto del país.

En definitiva, Antonio Sánchez considera que la valoración de los datos tiene que hacerse con "prudencia", pues aún perduran los efectos de la pandemia, pero insiste que son "positivos" porque mantienen "en la senda de recuperación de la región" por la que el Gobierno regional sigue trabajando y tomando medidas continuamente de la mano de los agentes sociales.

SÁNCHEZ PIDE REFLEXIÓN AL PP

De ahí que haya asegurado que hay partidos que han decidido "ser útiles a la región en un momento clave de su historia" mientras que otros partidos "están dando la espalda a su tierra, a sus vecinos", haciendo referencia así al liderado por Paco Núñez.

"Deberían reflexionar los dirigentes del Partido Popular acerca de esa utilidad. Mientras todo el mundo está dando lo mejor de sí mismo, poniendo medidas encima de la mesa ellos están al ruido, al insulto y al intento del desgaste del Gobierno de Emiliano García-Page", ha terminado condenando.

1040 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}