Deporte

La selección Sub23 de ciclismo de Castilla-La Mancha afronta el nacional de Jaén

Está dirigida por el tomellosero, Victoriano Cerezo

| Sábado, 8 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Seis ciclistas integran la Selección Sub23 de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España de Ciclismo en carretera de Jaén 2020, del 21 al 23 de agosto, en las sedes de Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza. El combinado regional, que estará de nuevo bajo la dirección del seleccionador Victoriano Cerezo con el apoyo técnico de Araceli Benito y Andrés Bermejo, está formado por:

Javier Romo Oliver, de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Equipo Berango T.E.

Fernando Tercero López, de Valdepeñas (Ciudad Real). Equipo Alberto Contador, C.D.C.

Pedro López Marín, de Carcelén (Albacete). Equipo Laciana, C.C.

Jorge García Crespo, de Talavera de la Reina (Toledo). Equipo Eduardo Chozas P.C.

Miguel Moya Cano, de San Clemente (Cuenca). Equipo Punta Fondon, A.D.

Pablo Isidoro Jiménez Valcárcel, de Hellín (Albacete). Equipo Cartagena C.C.

El seleccionador tomellosero ha destacado la juventud de este equipo, con muchos corredores de primer año y en el que sólo Moya repite respecto a convocatorias anteriores. Javier Romo llega esta temporada al ciclismo desde la competición de triatlón. Los seis ciclistas participarán en la prueba de fondo en carretera. Javier Romo y Fernando Tercero serán los designados para disputar la Contrarreloj individual.

 El Campeonato de España élite y sub23 arrancará el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual muy dura y exigente, con salida en Cazorla y llegada en La Iruela, tras un pequeño puerto que ya fue final de etapa en la Vuelta a España. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub23 masculina con un recorrido de 29,4 km., mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 km.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para féminas élite y sub23 y para los sub23 hombres. Al contrario que en años anteriores, la sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 kilómetros con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

La cita sub23 masculina, ya por la tarde, también con salida en Úbeda y llegada en Baeza, constará de un recorrido de 159 km. El domingo 23 se pondrá punto y final al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina. De igual forma que en la jornada del sábado, los corredores saldrán de Úbeda y llegarán a Baeza, dando vueltas a un circuito tipo mundial, de 25 km y 500 metros de desnivel por vuelta hasta completar un total de 184 kilómetros.

 


1480 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}