Tomelloso

Inmaculada Jiménez califica de “positiva” la vuelta a las aulas en Tomelloso

Francisco Navarro | Jueves, 10 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha calificado como “positiva” la apertura del curso escolar en la jornada del miércoles. A preguntas de este medio ha valorado el primer día de clase y ha reconocido el trabajo de los equipos directivos de los centros, familias, personal municipal y alumnos.

“Ayer vivíamos con emoción el inicio de un curso escolar atípico para todos, que quedará en el recuerdo de muchos de nosotros. De los alumnos, de los docentes, de las familias y, cómo no, de quienes tenemos alguna responsabilidad”, ha apuntado la alcaldesa de Tomelloso. Después de muchos meses, debido a la suspensión de las clases por la pandemia, muchos chicos y chicas regresaron ayer a los centros educativos y volvieron a encontrarse con sus compañeros, ha señalado.

La alcaldesa de Tomelloso estuvo al tanto de la vuelta a las clases ya que “varios concejales mantuvieron conversaciones con los directores de los centros educativos para recabar información sobre el inicio del curso que me trasmitieron”. Así la valoración de la regidora es “positiva en general”.

Jiménez ha destacado el esfuerzo de los equipos directivos de todos los centros de Tomelloso “han trabajado mucho para preparar el inicio del curso escolar. Han dispuesto los planes de contingencia y del inicio del curso escolar”. La regidora también ha valorado la prudencia de las familias “que han guardado la cautela necesaria en los momentos que estamos viviendo”. Jiménez también ha reconocido el trabajo de la Policía Local y de los empleados municipales, que han permitido “que los colegios estén preparados en tiempo y forma, con un refuerzo especial de limpieza por la mañana, algo que había sucedido antes”.

Un inicio de curso que se ha desarrollado “razonablemente bien”. Por otra parte, ha precisado la alcaldesa “la experiencia hace que vayamos mejorando. Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso ha hecho hoy un esfuerzo especial, sobre todo en las zonas en las que ayer fueron conflictivas en cuanto al tráfico”. En ese sentido, ha explicado que este jueves se ha llevado a cabo un esfuerzo especial para paliar “esos puntos rojos, por llamarlos de alguna manera, en algunas zonas complicadas. Día a día vamos puliendo aquellas cuestiones que son susceptibles de mejorar”.

La alcaldesa ha querido agradecer a los equipos directivos y a las familias el esfuerzo para que el comienzo del curso se desarrolle bien. “Pero también aquellos que peor lo han pasado y que merecen un reconocimiento especial, los alumnos. Han vivido, como todos, unos momentos muy duros, rodeados de un ambiente, de dolor, tragedia, sufrimiento y pandemia. A ellos también hay que trasladarles un mensaje de esperanza e ilusión. Ellos son nuestros héroes y lo van a hacer muy bien en esta nueva normalidad”.

Inmaculada Jiménez ha explicado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a los centros escolares estaciones de higiene, gel hidroalcohólico y en breve se proporcionarán papeleras. Asimismo, desde los departamentos de Obras, Medio Ambiente y Educación, se ha prestado a los centros la ayuda que han necesitado. Jiménez ha destacado que “hay una coordinación absoluta entre los centros, el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento”.

1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}