Deporte

El inicio de los entrenamientos se supedita a la tramitación de las fichas federativas

Un grupo de presidentes, entre ellos Luis Parra, solicita a la Federación un aplazamiento o fraccionamiento del pago de las fichas ante la falta de ingresos

La Voz | Martes, 15 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La tramitación de fichas es el principal escollo para que los clubes de preferente puedan iniciar los entrenamientos. El Atlético Tomelloso tenía previsto iniciar los entrenamientos hoy 15 de septiembre, pero al igual que le ocurre a otros muchos clubes de la categoría, aún no tiene diligenciadas las fichas federativas que es la condición que pone el Ayuntamiento para que se puedan utilizar las instalaciones.

El problema es que el club no ha generado todavía ingresos y por ese motivo, el Atlético Tomelloso y otros clubes de preferente y autonómica han solicitado a la Federación un aplazamiento o fraccionamiento del pago de las fichas. En el caso del Atlético Tomelloso la campaña de socios no ha hecho sino empezar y tampoco ha podido disputar  partidos amistosos durante el verano. 

Esta encrucijada ha propiciado movimientos de los presidentes de los clubes para intentar desbloquear la situación. Días atrás el presidente de La Gineta convocó una reunión a la que acudieron ocho equipos de preferente, entre ellos el Atlético Tomelloso con su presidente Luis Parra y diecisiete de autonómica con el fin de adoptar una postura común  y proponer a la Federación el aplazamiento del pago de las licencias o su abono fraccionado. Los clubes insisten en que esta es la única vía porque con las restricciones de la pandemia no han podido generar ingresos para hacer frente a estos pagos.

Al Atlético Tomelloso viene sucediendo lo que a la mayoría de clubes. El Ayuntamiento le exige fichas federativas y un protocolo firmado para poder hacer uso de las instalaciones. Lo segundo está encauzado, pero el problema está en las fichas porque no hay dinero suficiente para pagarlas. La Federación todavía no se ha pronunciado al respecto. 

El técnico Juanjo Rodríguez está deseoso de empezar teniendo en cuenta que haya ya una fecha muy probable de inicio de la competición, el 25 de octubre. Pero fuentes de la directiva tienen claro que hay que esperar a la respuesta que ofrezca la Federación sobre el pago de licencias. “El Ayuntamiento nos ha dicho claramente que si tenemos las fichas hoy, mañana entrenamos. La Federación debe ser sensible con el problema que tenemos y ceder, de lo contrario las categorías autonómicas van a tener un triste panorama”, señalan fuentes del club.



1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}