Deporte

Seguros Jiménez Valentín seguirá patrocinando al C.B.Tomelloso

El club presenta a Fernando Manzano y Miguel Catalán, fichajes que llegan de Argamasilla de Alba

Carlos Moreno | Jueves, 17 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Como ha manifestado el presidente del club, Pedro Treviño, en un momento de la rueda de prensa celebrada esta tarde. “Poco a poco vamos poniendo en marcha la maquinaria del baloncesto en Tomelloso “. La jornada ha sido activa para el club con la renovación del patrocinio con Seguros Jiménez Valentín, que sigue apostando fuerte por el baloncesto de la localidad, y la presentación de los dos primeros fichajes: Fernando Manzano y Miguel Catalán que llegan procedentes del C.B.Argamasilla. En el acto,  celebrado en las oficinas de la empresa patrocinadora, también han estado presentes el responsable de la empresa, Dionisio Valentín; la vicepresidenta del club, Eva Temprano y los técnicos, Ramón Cañas, Esther Úbeda y Pedro Nieto. 

“Es una satisfacción ratificar el acuerdo de patrocinio con Jiménez Valentín Seguros. Tenemos que agradecer a Dionisio la colaboración y confianza que ha depositado en nosotros durante tres años ya”, ha señalado Treviño. 

El responsable de la empresa, Dionisio Jiménez, tiene muy clara la filosofía que respalda el acuerdo. “Mantenemos la línea de que las empresas tienen que apoyar al deporte . El proyecto del baloncesto en Tomelloso cuenta con gente muy seria, se va consolidando y ahí están los resultados. La confianza es mutua y la satisfacción es todavía mayor porque el efecto de la pandemia no está impidiendo que las cosas sigan funcionando.  Estamos encantados de repetir apoyo a un club al que deseamos los mayores éxitos”.

Treviño ha aprovechado la comparecencia ante los medios para informar de las últimas novedades que afectan a la entidad. “Hemos inscrito cuatro equipos, dos seniors y dos juniors, lo  que nos permitirá vertebrar mucho mejor el ascenso de los chavales desde la base al primer equipo. La fecha de inicio de la competición se ha marcado en el próximo 31 de octubre, siempre que las circunstancias lo vayan permitiendo, evidentemente”. Más dudas hay en cuanto a los entrenamientos. “Las federaciones remitieron un protocolo que tiene que avalar Sanidad . Si las autoridades dan luz verde lo harán llegar de nuevo a las federación y estás  lo acabarán remitiendo a los clubes. Una vez que tengamos ese protocolo y las fichas federativas de todos los jugadores, podríamos empezar a entrenar. El Ayuntamiento nos ha garantizado que cuando se cumplan estas dos condiciones, se podrá empezar a trabajar”.

Treviño se ha referido al agravio comparativo que supone que algunos equipos de la zona lleven ya varias semanas entrenando. “No tiene lógica que unos equipos estén ya con una carga de trabajo importante y nosotros todavía no hayamos tocado un balón, porque la competición será luego para todos igual. Hemos presentando una queja formal y la respuesta  ha sido que hay un vacío legal. La Solana, Albacete, Guadalajara y otro equipo están entrenando porque los Ayuntamientos de sus localidades lo han permitido y si surgiera algún problema serían corresponsables. Eso es lo que nos han dicho. Pero hay que tener cuidado porque conocemos el caso de un equipo de fútbol que empezó a entrenar y luego tuvo que parar porque lo decidió un ente superior”.

Fichajes

Ramón Cañas ha presentado  a las nuevas incorporaciones del equipo de primera nacional. “Agradezco a los dos que hayan querido estar con nosotros. Miguel tiene 29 años, juega de base, y atesora una buena experiencia en la categoría con presencia en  varios quintetos ideales. Defensivamente es muy bueno y en ataque finaliza bien, a pesar de no ser muy alto. Promedia más de diez puntos por partido. Fernando es un pivot de 21 años que tiene virtudes que nos parecen importantes: tiene mucha capacidad para encestar y con su altura, más de dos metros, explotaremos más el juego de poste bajo del que se pueden aprovechar otros jugadores. Será un año de trabajar con él mucho para que acabe siendo mucho mejor jugador”.

Tanto Miguel como Fernando se han mostrado muy ilusionados con la nueva etapa que afrontan. “Tenemos muchas ganas de responder a la confianza que han depositado entre nosotros. Intentaremos dar lo mejor a un club que están trabajando muy bien y por eso ha conseguido tantas cosas. Conocemos a algunos de nuestros compañeros y, sin duda, ellos han influido para que vengamos aquí”.

“Queremos mantenernos, o por qué no, pelear con los de arriba. Estamos en un gran club que, de momento, no tiene techo”, han afirmado a la hora de valorar los objetivos del club. Miguel ha considerado más determinantes para ganar los partidos,  los hombres que juegan por dentro, porque los centímetros acaban siendo decisivos”.

El club ya ha renovado a ocho jugadores, a los que se añaden estos dos hombres. ¿Habrá más fichajes?. Cañas ha tirado de su habitual cautela y prudencia para responder.”Queremos incorporar a alguien más, pero tenemos que tener siempre presente cómo están las cuentas del club. Se trata de incorporar a gente que venga con ilusión y compromiso. En cualquier caso, este año tenemos la ventaja de que podremos tirar de jugadores del senior zonal. Además, estoy ilusionado con las prestaciones que puedan ofrecer Pablo y Loup que ya tienen experiencia en algunos partidos con nosotros y son dos jugadores de muchísima proyección”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}