Economía

El precio del melón repunta ligeramente, mientras que el de la sandía de segunda cae

Julia Yébenes / Lanza | Viernes, 18 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El precio de la sandía y el melón de La Mancha se mantienen en términos de rentabilidad en el último tramo de la campaña.

Tras semanas de aumentos, en los últimos siete días ambas frutas han tenido una distinta evolución en sus cotizaciones.

En concreto, la Mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha recogido en su octava sesión, celebrada este miércoles 16 de septiembre, ligeras subidas en el melón, con un céntimo de euro más por kilo en las categorías de más calidad. Los precios del melón extra se han movido entre los 0,41 y 0,44 euros, mientras que los de primera oscilan entre 35 y 38 céntimos por kilo.

En el caso de la sandía se ha roto la tendencia al alza que ha mantenido durante semanas, y ha registrado tres céntimos de bajada por kilo en la de segunda categoría, negra y blanca.

Así, mientras la sandía negra de primera se ha pagado en los últimos siete días a entre 33 y 37 céntimos, cifras invariables, la de segunda negra y blanca han recortado sus cotizaciones en 3 céntimos y se han movido a entre 0,26 y 0,29 céntimos.

La presente campaña de estas frutas tan tradicionales de La Mancha ha sido muy favorable en el mercado y en el juego de la oferta y la demanda. Desde finales de julio se han realizado operaciones de comercialización, favorecidas por la climatología, en las que los productores han cubierto gastos.

Por ello, el sector espera que se mantengan estos márgenes hasta finales de septiembre o primeros de octubre, cuando llegará el final de temporada.

1607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}