Provincia

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real reafirman su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer

La Voz | Jueves, 24 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Todas las instituciones de Ciudad Real han acudido este jueves a la Diputación provincial para reafirmar su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, ha agradecido a todos los voluntarios de la asociación y a loS investigadores predoctorales que están trabajando con la asociación en Ciudad Real "que luchan con su conocimiento y que se enfrentan a esta grave enfermedad, que afecta a tantas personas en nuestro país y en el mundo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa en funciones ha agradecido a la AECC que "pese al virus y esta circunstancias que estamos atravesando, ellos no han querido que se pare, y que se realice este cuestación y que nos va a hacer más solidarios en las calles de Ciudad Real".

"Aquellos que hemos sufrido de esta enfermedad, y que han salido de ella, sabemos que sin una asociación tan importante, hay cosas que no se hubieran logrado", por lo que ha agradecido el cuidado, el mimo y el desvelo y esa voluntariosidad, "que desde lo más humilde a lo mas grande como es la investigación, ponen al alcance de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real".

De su lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que además de donar fondos para la investigación contra el cáncer protejan su salud del COVID. Caballero ha recordado que aunque ahora el COVID copa toda la actualidad "lamentablemente sigue habiendo demasiados ciudadanos que son diagnosticados de cáncer y que necesitan tratamiento y atención sanitaria", por lo que, ha destacado, no podemos olvidarnos de ello", ha informado la Diputación en nota de prensa.

La labor de las administraciones debe seguir siendo, según ha manifestado el presidente de la Diputación, colaborar con las asociaciones, reconocer el trabajo que hacen los voluntarios y garantizar que tenemos una asistencia sanitaria de calidad, que incluso en momentos como estos sigue teniendo un alto grado de atención a las personas que atraviesan la enfermedad.

Caballero ha querido trasladar asimismo apoyo y fortaleza tanto a las personas que padecen cáncer como a los familiares que les acompañan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado ha agradecido la ayuda y el apoyo de los socios, la ciudadanía y de las autoridades que hacen posible que se destinen fondos para la lucha contra el cáncer y ha recordado que gracias a ello la provincia cuenta con tres becas predoctorales para la investigación.

Además ha admitido que aunque la asociación se ha tenido que reinventar en los últimos meses, no han parado "ni un solo día, porque cáncer sigue habiendo y es una enfermedad mortal".

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado durante su intervención el esfuerzo del Gobierno regional en el mantenimiento de los programas de prevención y de detección del cáncer y ha puesto en valor que el Hospital General Universitario de Ciudad Real sigue siendo referencia en la detección de esta enfermedad.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María de los Ángeles Herreros, ha asegurado que el Gobierno de España está empeñado en realizar una apuesta decidida para que despeguen los fondos de la investigación y que se destine una partida considerable para la investigación contra el cáncer. Además, Herreros ha querido recordar a las familias que sufren esta enfermedad, y especialmente a las que tienen hijos menores que padecen cáncer que, ha dicho, son un ejemplo de superación para todos.


1305 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}