Tomelloso

La Biblioteca de Tomelloso pone en marcha un concurso para adivinar palabras de Pavón

Con el concurso, que estára abierto hasta el 30 de septiembre, se pueden ganar las Obras Completas del genial autor

La Voz | Viernes, 25 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves se celebraba el 101 aniversario del nacimiento de Francisco García Pavón y para conmemorarlo, la Biblioteca Municipal puso en marcha un singular concurso a través de la página de Facebook del área de Cultura, con el que se pueden conseguir tres lotes de las Obras Completas del autor tomellosero

𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮 𝗣𝗮𝘃𝗼́𝗻, ganador del premio Nadal y del Nacional de la Crítica. Referente del cuento y la novela negra española, creador del primer policía del género en este país, Plinio, que le dio gran fama en los sesenta y setenta y que hasta tuvo una serie de televisión en 1972. En sus libros eran características las palabras que dejaba caer y que escuchó de niño. Su hija, la profesora y filóloga Sonia García Soubriet, las ha documentado en el Diccionario de Francisco García Pavón. 

El concurso consiste en adivinar palabras como: Abocicar, Acibo, Ademanario, Aferruchar, Almorchón, Alujero, Apescado, Badapear , Bascar, Bracijuntas, Cachupinada, Caldo de gallina, Catral, Cepujo, Cujón, Datilear, Ensile, Escriño, Ezpizcá, Gachamiga, Galianos, Garnacha, Goteja, Ijar, Jarocha, Magancia, Mojicón, Mostillo, Murria, Nona, Ñaclo, Overo, Partija, Pataco, Planto, Quirio, Realias, Rebinar, Recalcá, Recochura, Redaño, Terne, Terrón, Testero, Tope, Tocata, Verdó, Zurrapa, Zurries.

Para participar es necesario dejar un comentario en el post que insertamos con el significado de alguna de las palabras, indicando el nombre de la palabra y el significado de la misma. Se pueden descifrar un máximo de tres palabras hasta el 30 de septiembre. El sorteo se realizará el 7 de octubre con una única participación por persona.


1507 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}