Provincia

Diputación, Junta y Ayuntamiento de Puertollano se unen para rehabilitar el Paseo de San Gregorio sin cambiar su esencia

La Voz | Viernes, 25 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana en Toledo un Protocolo cuyo desarrollo implica la remodelación integral del Paseo de San Gregorio de Puertollano, un documento que ha sido suscrito también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

La colaboración entre administraciones, una magnífica fórmula de trabajo institucional que tanto se está llevando a la práctica en la provincia y en la región en los dos últimos mandatos, va a hacer realidad un proyecto concebido para cambiarle la cara a la ciudad industrial pero manteniendo su esencia.

En estos términos se ha manifestado Caballero, quien ha asegurado que hoy es un día feliz no sólo por la relevancia de la actuación que se proyecta, sino también porque se trata de una acción que no es extraordinaria, ya que las administraciones se implican ahora con mucha asiduidad en mejorar Puertollano y todos los pueblos de la provincia. “No es excepcional porque mantenemos una colaboración permanente con el Gobierno regional”, algo que, según ha lamentado, no ocurre en la esfera de lo público en el contexto nacional.

Ha recordado que sólo hay que ver lo que está pasando en las relaciones entre la Federación Española de Municipios y Provincias, el Gobierno de España y el Ministerio de Hacienda para comprobar que ocurre todo lo contrario. Y ha remarcado que compartir compromisos, deseos y retos es más rentable para los ciudadanos que estar permanentemente entregados a debates políticos estériles.

Caballero ha precisado también durante su intervención en el Palacio de Fuensalida que cada administración hace lo mejor que puede y sabe hacer, por lo que en el caso de la rehabilitación y remodelación del Paseo de San Gregorio, la Diputación de Ciudad Real ha brindado al Ayuntamiento de Puertollano y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una colaboración que tiene que ver con su participación en la financiación de la obra y con el apoyo a través del Servicio de Arquitectura.

Ha reiterado, por otro lado, que Puertollano es fundamental en materia de desarrollo en la provincia, porque es difícil entender un territorio como el nuestro, tan extenso, sin esta ciudad como un elemento dinamizador y de desarrollo de un sector como el industrial que complementa al potente sector agroalimentario que tenemos. De ahí que haya valorado positivamente todos los compromisos de desarrollo que existen en Puertollano con el objetivo de que el empleo contribuya a incentivar la vida en esta ciudad, que es cada vez más potente y dinámica.

En otro momento de su intervención Caballero ha destacado el carácter municipalista de García Page y su Gobierno, lo que, según ha indicado, influye muy positivamente en nuestros pueblos, en tanto en cuanto se implican en proyectos que cambian de manera importante la vida en los municipios. Ha puesto como ejemplo el consultorio médico de Retuerta del Bullaque.

Ha destacado, en definitiva, todas las acciones que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida así como la cultura, la educación, el ocio y los espacios urbanos, sin olvidar la generación de empleo y el desarrollo industrial, aunque teniendo siempre presente, como misión prioritaria en la actualidad, la lucha contra el virus. A este respecto, ha compartido "plenamente" el trabajo que está realizando el Gobierno regional, porque, a su juicio, lo está haciendo con lealtad al Gobierno de España y ayudando a los ayuntamientos con todos los medios e instrumentos que tiene a su alcance.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real el apoyo que brindan a la ciudad de Puertollano porque, ha dicho, sin ese apoyo, que se materializa con la firma de este protocolo, “el impulso económico, industrial y de mantenimiento de la ciudad de Puertollano no sería posible”. “Sienten mi ciudad como yo la siento. Veo que queremos a nuestro territorio, que trabajamos para mejorarlo cada día y esto es algo que no se puede impostar: se siente o no se siente”, ha añadido.

Rodríguez ha destacado la importancia que tiene el Paseo de San Gregorio, que es punto de encuentro y de convivencia fundamental para Puertollano, corazón de la ciudad. “Es una actuación que va a suponer una reestructuración integral del espacio, una mejora necesaria desde el punto de vista urbano, de la accesibilidad, la sostenibilidad y la movilidad. Estamos proyectando una ciudad de futuro, amable, en la que prime la convivencia y las personas”, ha añadido.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad minera, ha confesado que querían que en una obra de esta envergadura, además de las administraciones, colaborase mucha más gente porque “queríamos que fuese un proyecto de todos y que la ciudadanía nos ayudase a diseñar el Paseo de San Gregorio”. Por ello, se convocó un concurso de ideas para el que se han presentado 15 proyectos y al que se sumará una exposición pública de los mismos que convertirá a la ciudadanía en un miembro más del jurado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la firma de este protocolo en la sede regional porque “gobernar es elegir, es priorizar y Puertollano merece mucho y se lo trabaja”. “Sería miserable que un gobierno progresista no tuviera claro que hay que ayudar donde se necesita”, ha añadido. García-Page ha considerado este proyecto del Paseo de San Gregorio como una obra medular para el motor y la capitalidad que representa la ciudad de Puertollano para Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha afirmado que esta obra va a contar con presupuesto para el año que viene y que es una inversión que va a dejar empleos y una importante actividad que hará que la labor de Puertollano se renueve. “Hay que estar en lo que le importa a la gente y en medio de esta pandemia es aún más importante seguir haciendo las cosas que hacíamos antes. Hay mucha gente que se ha cruzado de brazos, pero nosotros no, aquí no ha habido confinamiento político”, ha asegurado García-Page.

1291 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}