Economía

CCOO incide en que la vulnerabilidad económica es un factor de riesgo más en el COVID-19

La Voz | Viernes, 25 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

CCOO de Castilla-La Mancha ha afirmado que la vulnerabilidad económica es un factor de riesgo más en el COVID-19, "según parece desprenderse del estudio de los datos de pensiones".

"El diseño de cualquier estrategia para afrontar la crisis sanitaria ha de tener muy presente que la incidencia no es igual para todos los niveles de renta y combatir la pobreza y la vulnerabilidad económica ha de convertirse en una prioridad, hay que salvar a las personas, solo así podremos afrontar la recuperación económica", afirma la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, en nota de prensa.

Ha añadido que "las necesidades de recursos se centran de forma prioritaria en los servicios sociosanitarios, en la educación y en el mantenimiento del empleo y solo partiendo de estas prioridades podremos afrontar el futuro con garantías de no dejar atrás a quienes menos tienen".

El número de pensiones en Castilla-La Mancha vuelve a registrar un descenso en el mes de septiembre. Este resultado, como señala el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones refleja la evolución de la pandemia del COVID-19.

De los descensos registrados, según CCOO, "nos preocupa la evolución de las pensiones con complementos a mínimos, con un descenso acumulado desde enero del 3% (4.230 pensiones menos), se trata de las personas con menores ingresos y que presenten mayores descensos puede ser un indicador de que son las personas económicamente más vulnerables las que se están viendo más afectadas por la mortalidad durante la pandemia", ha advertido la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM.


1140 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}