Tomelloso

Juventud por el Clima de Tomelloso defiende un modelo laboral justo y sostenible ecológicamente

La Voz | Viernes, 25 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Juventud por el clima de Tomelloso ha llevado a cabo una concentración simbólica en la plaza de España de Tomelloso. Adaptada a las circunstancias de la pandemia, la acción se encuadra en la convocatoria a nivel internacional del Día de la Acción Global. Como parte de la movilización, se han expuesto una serie de pancartas hechas con material reciclado por alumnos de los institutos García Pavón y Airén. Una actividad que representa la idea de Juventud por el Clima.

El portavoz de Juventud por el Clima, Tomás García Garrido, ha explicado que con este acto reivindicativo el colectivo pide al Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento “acciones efectivas contra el cambio climático”. También ha defendido un modelo laboral justo, ecológicamente sostenible y que sea compatible con unas condiciones de vida dignas para todas personas. “No puede haber una transición ecológica si no hay justicia social, empleo digno, viviendas dignas y, en definitiva, unas condiciones con las que podamos desarrollarnos. No podemos respetarla naturaleza si no tenemos un respeto hacia el resto de nosotros”, ha apuntado García.

Aunque concentrados de otra forma, “queríamos estar aquí en la primera de las acciones de un otoño reivindicativo para Juventud por el Clima de Tomelloso”.

Al final, se ha dado lectura un manifiesto en el que se han criticado los “límites y contradicciones de una economía depredadora al límite del colapso”. Se ha señalado que “no podemos negar que el contexto mundial ha cambiado radicalmente debido a la crisis económica y sanitaria provocada por la COVID-19. Sin embargo, por mucho que la economía se pare, la crisis climática se agrava día a día. Por tanto, desde Juventud por el Clima Tomelloso vemos de vital importancia concebir esta situación como la oportunidad de cambiar nuestra mentalidad. Un futuro verde es posible, pero para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya”.

Se ha apelado por un modelo laboral justo, sostenible y compatible con unas condiciones de vida dignas para todas personas. Un modelo que supere la precariedad, la destrucción del entorno y las profundas desigualdades sociales. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1630 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}