Tomelloso

Montse Jiménez: “Quería hacer un libro real y auténtico, desvelando los aspectos que la sociedad desconoce sobre el cáncer”

Emotiva presentación en Tomelloso del libro “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”

Carlos Moreno | Domingo, 27 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido este domingo la presentación del libro de Montserrat Jiménez “¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir”. El acto, presentado por la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, ha contado con la asistencia de la autora; del escritor y prologuista del libro, Pedro Martínez; la gerente de Fagus Editorial, Silvina Elías y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Entre el público se encontraban los concejales del PP, José Márquez y Eloísa Perales.

Para cumplir los protocolos de seguridad marcados por la autoridad sanitaria, el salón de actos de la Casa de Cultura ha presentado un aforo reducido de 50 personas que se ha ido completando por riguroso orden de llegada del público. Esta circunstancia ha ocasionado que algunos de los asistentes no hayan podido presenciar el acto, si bien se ha habilitado una zona en el vestíbulo de entrada para que algunas de ellas pudieran ver la presentación.

Montserrat Jiménez, portavoz del colectivo de mujeres afectadas por esta enfermedad “Supernenas”, vuelve a demostrar su entrega y compromiso para  sacar adelante proyectos para la lucha contra esta enfermedad y mejorar la calidad de vida del colectivo. Un buen ejemplo es este libro en el que expone sus vivencias e indaga en las causas de la enfermedad y en el mensaje que la vida quiere dar a través de ella. La impresión del libro, cuidadosamente editado por Fagus, ha sido financiada a través de una campaña de crowdfunding. Los beneficios que se obtengan con su venta irán destinados a las Fundaciones Cris y Geicam en otro gesto más de compromiso y solidaridad de la autora.

“Yo quería escribir un libro en el que poder explicar esos muchos aspectos que la sociedad desconoce sobre el cáncer, -ha señalado Jiménez-. La enfermedad conlleva muchísimas cosas y de ahí mi empeño en hacer un libro real y auténtico”. La autora ha confesado tener unas sensaciones especiales este domingo, “porque tras presentarlo en Manzanares y en Socuéllamos, este libro lo presento ahora en mi ciudad natal rodeado de mi familia, mis amigos, mis supernenas y la gente que me quiere. Además, Tomelloso que viene de ser noticia por cosas muy tristes, ahora lo es por algo mucho más positivo”.

Para Montse Jiménez lo más difícil a la hora de escribir el libro “ha sido recordar los momentos difíciles. Poner palabras y sentimientos al libro no me supuesto mucha dificultad, pero sí recordar esos momentos duros por los que pasé. En realidad, escribirlo ha sido una terapia, está escrito desde dentro, desde el corazón y creo que eso es lo que engancha a la gente a la hora de leerlo”.

Cuando le han preguntado si la pandemia que nos azota está dejando de lado la investigación sobre el cáncer, Montse Jiménez, ha asegurado que “desgraciadamente es así y es un error garrafal dejar en un segundo plano un enfermedad como el cáncer, que es la peste del siglo XXI, no entiende de edades, ni de razas, ni de clases sociales, va a por todas, es la primera causa de muerte en los países desarrollados; y por tanto urge que la investigación siga adelante. Tenemos mucho miedo a un virus que lleva afectándonos unos pocos meses, pero el  cáncer  lleva arrasando años”.

El carácter solidario del libro

La autora ha puesto en valor el carácter solidario de la obra. “Mi signo en la vida es servir a los demás y por este motivo he decidido que un porcentaje de los derechos de autora vaya a la investigación, a esos proyectos que hay en marcha que buscan salvar vidas y que se nutren de las donaciones. Las personas que adquieran este libro estarán aportando su granito de arena a la investigación como Fundación Cris y Geicam que siempre están ahí en la palestra”.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha expresado su satisfacción por la presentación de este libro, “ algo que en cierto modo nos indica que poco a poco iremos recuperando la normalidad. Como alcaldesa es un honor compartir esta nueva iniciativa de las Supernenas, un libro que nos toca el corazón, una experiencia de vida que nos enseña cómo afrontar la enfermedad del cáncer. Montse es un terremoto, un huracán y el Ayuntamiento siempre apoyará los proyectos, actividades e iniciativas de ella y su colectivo, sobre todo, porque es una mujer generosa que busca apoyos para la investigación y remover conciencias”.

El prologuista del libro, Pedro Martínez, ha destacado “la experiencia, conocimientos e investigación que se reflejan en un libro magnífico, una obra intemporal de largo recorrido que, sin duda, ayudará a mucha gente”. 

En la misma línea la editora, Silvina Elías, ha puesto en valor la edición de una obra que “en realidad es una obra colectiva, fruto del trabajo de muchas personas que han aportado cosas para que se pudiese convertir en realidad. De hecho, se ha financiado gracias a un sistema de micromecenazgo en el que mucha personas adquirieron el libro muchas semanas antes de que saliese a la luz” 

Elías ha recordado el momento en el que conoció a la  autora y la impresión que le causó su forma de ser  y de enfrentarse a la enfermedad. “Cuando pude leer el borrador del libro de Montse, tuve muy claro desde el principio que esa historia merecía ser contada”.

Al final del acto, la autora, ataviada con un elegante traje con pantalón de campana ancha y chaleco, a cuadros grises, ha firmado numerosos ejemplares, labor que se ha organizado adecuadamente para evitar aglomeraciones. Ha sido el broche final a una mañana de mucha emoción, sentimiento y vida.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3783 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}