Tomelloso

La Novena de Beethoven y el Coro Femenino de Tomelloso en Torrent (Valencia)

La Voz | Lunes, 28 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Cumpliendo estrictamente las directrices sanitarias, el Coro Femenino de Tomelloso dirigido por Javier Benito, interpretó este domingo quizá la más grande obra compuesta por un gran genio, Ludwing Van Beethoven. La Novena Sinfonía, en el 250 aniversario del nacimiento de su autor, ha sido la "excusa" para regresar a los escenarios después de meses de confinamiento y ausencia de conciertos.

Junto al Coro Femenino, el elenco lo completaban el Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo, la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), dirigida impecablemente por Francisco Antonio Moya, y completando el mismo, Alicia Hervás (soprano), Beatriz Lanza (mezzosoprano), Rodolfo Albero (tenor) y Giorgio Celenza (Bajo) como solistas.

Este domingo 27 de septiembre recogieron los fervientes aplausos del público en el Auditorio de Torrent (Valencia). Una clara, decidida y cuidada apuesta por recuperar la cultura por parte de este organismo y el Ayuntamiento de esa localidad en estos difíciles tiempos, demostrando que si se desea se puede ofrecer los mejores espectáculos cumpliendo fielmente las directrices de las autoridades sanitarias, no cayendo en la autocomplacencia y recuperando para la vida diaria algo tan esencial e importante como la música, y más si es la de uno de los mayores genios de la historia.

El Coro Femenino de Tomelloso tiene prevista la actuación para los próximos meses en óperas y obras sinfónicas como el Requiem de Mozart.

2862 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}