Economía

El Gobierno regional ayudará con 3.000 euros a las empresas que realicen contrataciones nuevas en teletrabajo

La Voz | Miércoles, 30 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el Decreto de ayudas al fomento del teletrabajo, un nuevo decreto que contará con una dotación económica inicial de 500.000 euros y con dos líneas: una para incentivar la conversión de puestos de trabajo presencial en trabajo a distancia, y otra para apoyar las nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo por parte de las empresas.

Según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa, son ya 13 los decretos aprobados en Consejo de Gobierno desde la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID, de los cuales siete de ellos son "totalmente novedosos".

Este Decreto tiene carácter retroactivo, es decir, que aquellas empresas que transformaron puestos de trabajo a la modalidad de teletrabajo en Castilla-La Mancha o que iniciaron contrataciones en materia de teletrabajo desde el 14 de marzo podrán solicitar esta nueva línea de ayudas, una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial de la región, que lo hará en los próximos días.

El Gobierno regional dará una ayuda de 700 euros a las empresas que transformen un puesto de trabajo presencial en trabajo a distancia y esa ayuda será de 3.000 euros en el caso de que las empresas hagan nuevas contrataciones en modalidad de teletrabajo.

Estas líneas de ayudas se amplían en un 20 por ciento en todas aquellas zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) o zonas prioritarias, según ha recordado la consejera.

El Decreto va dirigido a todas las pymes de la región y a los autónomos que tengan al menos una persona asalariada a su cargo. Además, hay que cumplir dos requisitos adicionales: que la actividad se realice en Castilla-La Mancha y tienen que ser dirigidas a actividades que sean susceptibles de ejercerse en la modalidad de teletrabajo.

1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}