Tomelloso

La piscina cubierta vuelve a abrir sus puertas el 2 de octubre

Los usuarios tendrán que seguir un estricto protocolo y reservar la instalación un día antes

Carlos Moreno | Miércoles, 30 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Deportes, Laura Gallego, ha anunciado este miércoles que la piscina cubierta volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 2 de octubre. “Ha sido una larga espera de siete meses y agradecemos la paciencia de la gente, pero había que abrir pensando sobre todo en esas personas que utilizan la instalación con fines terapéuticos”, ha señalado.

La instalación se ha desinfectado en su totalidad y presentará también algunas mejoras como el alicatado de los vestuarios. También se automatizará la puerta por la que acceden las personas con movilidad reducida. Los usuarios tendrán que seguir el riguroso protocolo que ha aprobado Sanidad y tendrán que amoldarse a un nuevo horario. De lunes a viernes la instalación se abrirá de 8 a 12; se desinfectará en la siguiente hora. Por la tarde se abrirá de 14,00 a 18,00 horas, se desinfectará en la siguiente hora y habrá un nuevo turno de cuatro horas desde las 7 a las 11 de la noche.

Los sábados la piscina abrirá sus puertas de 10 a 2; en la siguiente hora se desinfectará y por la tarde se abrirá de 3 a 7. Finalmente, el domingo la piscina estará abierta desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Gallego ha ido explicando el estricto protocolo que permitirá un aforo máximo de 25 personas en el vaso pequeño. En el grande, el aforo irá por calles. Para baño libre se ha fijado en cuatro personas por calle y los clubes y nadadores federados seguirán el protocolo que ha establecido la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. 

Igual que sucede con otras instalaciones, los usuarios tendrán que reservar la instalación con un día de antelación, llamando al 926 52 88 01, extensión 1683, que permanecerá operativo de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los usuarios tendrán que llevar el DNI con el fin de que los empleados comprueben que la identidad de la persona es la que ha realizado la reserva. Las reservas se pueden empezar a realizar ya desde mañana jueves.

Se ha organizado un circuito en el que los usuarios entrarán por una puerta y saldrán por otra. Tendrán que llevar el bañador debajo de la ropa puesto que se cambiarán en las gradas de la piscina. Se ha habilitado una zona para depositar la ropa que será desinfectada.  Asimismo, las personas con movilidad reducida dispondrán de una zona exclusiva.

Una vez que concluya la sesión de baño, el usuario podrá utilizar uno de los tres vestuarios disponibles, en el que solo podrán estar al mismo tiempo  6 o 7 personas. Las puestos de los vestuarios están numerados y a un metro y medio de distancia entre ellos. Las duchas no estarán disponibles. El circuito les conducirá después a la salida. La concejala ha pedido a los usuarios que no se entretengan en el vestuario para que el protocolo diseñado funcione de manera  rápidad y fluida.

En diversos puntos de la instalación habrá hidrogeles y el uso de la mascarilla será obligatorio mientras se esté fuera de la piscina. “Creo que lo hemos preparado todo para que la gente tenga un baño seguro”, ha manifestado la concejala  que ha pedido cautela y responsabilidad a los usuarios. “El protocolo es estricto, pero muy necesario”.

Gallego ha agradecido el trabajo de los empleados del área. “Han realizado una labor excepcional, en realidad, todos hemos hecho de todo”.  La concejala colgará un vídeo en las redes para que la gente vaya familiarizándose con el protocolo “y vaya sabiendo lo que se va a encontrar”, ha concluido diciendo.


1605 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}