Castilla-La Mancha

FeSP UGT CLM urge a negociar un nuevo Decreto de Teletrabajo para los 15.000 trabajadores de la administración regional

La Voz | Miércoles, 30 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

FeSP UGT CLM valora que el RD 29/2020 del 29 de septiembre se cerrara con acuerdo de la mesa de negociación y estableciera criterios claros como voluntariedad, reversibilidad y asunción de gastos por parte de la administración competente; y urge a iniciar las negociaciones regionales para implementar estas medidas en CLM. 

La nueva regulación sería de aplicación a más de 15.000 empleadas y empleados públicos de la Administración General de la JCCM, la cual tiene 6 meses de plazo para implementar lo dispuesto por el decreto a nivel nacional. “Desde UGT urgimos a no demorar los plazos y convocar ya los grupos de trabajo porque el actual decreto que regula el teletrabajo en CLM es de agosto de 2013, está obsoleto y no recoge las necesidades reales del personal”, afirma Luis Manuel Monforte, responsable del sector Autonómico de FeSP UGT CLM.

FeSP UGT CLM pide un decreto que se ajuste a las necesidades reales de la Administración tras la alta incidencia de la pandemia de la COVID-19 en la región, que sea de aplicación a la totalidad de empleadas y empleados públicos de la Administración General de la JCCM y sus organismos autónomos. Debe recoger un anexo claro de los puestos susceptibles de teletrabajo y en ningún caso obligar a los trabajadores a facilitar los medios informáticos y/o materiales necesarios como recoge el decreto vigente de 2013. 

Por otra parte, desde UGT se pide que la Administración Regional convoque para revisar el II Plan Concilia y adaptarlo a las necesidades derivadas de la COVID-19 como puede ser el cuidado de hijos en cuarentena o en situaciones análogas, cuestiones aún sin abordar en esta administración pública y que en el ámbito privado ya quedan más protegidas por el Plan Me Cuida.


1110 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}