El Calvo Sotelo ya está en los octavos de final de la Copa Federación, el torneo que ha conquistado en tres ocasiones. Ha logrado su clasificación destronando al campeón, el Real Murcia, al que ha superado en la prórroga tras firmar un gran partido. Un solitario gol de Hendrio en el inicio de la segunda parte del tiempo extra ha hecho justicia a la solidez, esfuerzo y enorme trabajo realizado por los de Darío, que han mostrado sus credenciales de cara al inicio liguero de la próxima semana. Ahora en esos cuartos de final se medirán en el Nuevo Estadio de Puertollano ante el ganador del Torredonjimeno-Recreativo de Huelva, que se disputará este domingo.
A jugar de tú a tú al Murcia salió el Calvo Sotelo al césped del Estadio Enrique Roca. El duelo en la primera parte fue igualado, con buenas acciones de ambos conjuntos, dispuestos a mirar la portería rival y a llegar con triangulaciones. Avisó de inicio el cuadro local, con un gol anulado por fuera de juego a Rafa Chumbi. Pero los puertollaneros también pusieron peligro, por medio de Ricardo, cuyo disparo sacó Josele.
Bonito seguía el encuentro y el Calvo Sotelo estaba muy metido en él, aunque un lanzamiento de Rafa Chumbi salió fuera por poco de la portería de Kike Reguero. El portero visitante sí que se lució en una buena oportunidad local, la más clara del primer tiempo en la que sacó con el cuerpo un tiro a bocajarro. Antes, Domenech la tuvo para los de Darío, con un cabezazo solo dentro del área que envió alto.
Esa primera mitad de alternativas fue llegando a sus minutos finales con esa misma igualdad en el juego y también en el marcador, que no se movió antes del descanso.
La tónica se mantuvo más o menos en la segunda parte. El Murcia apretó algo más y tuvo algo de mayor posesión, pero el Calvo Sotelo siguió firme y se animó igualmente hacia arriba. Ernesto, que había sustituido al descanso al capitán Kike Reguero, atajó un disparo de Iván Pérez. Fue uno de los avisos no muy peligrosos de los pimenteros, mientras que el cuadro industrial lo probó con tiros de Valdivia y Ricardo.
Bajo control tenía el Calvo Sotelo al Murcia con el paso de los minutos, aunque en el tramo final un cabezazo del local Toril a la salida de un córner pasó por muy poco por arriba de la portería industrial. Fue el preludio de un último arreón de los locales en busca de la victoria, pero llegó el pítido final para dar paso a la prórroga tras el empate sin goles.
Prórroga
Más dominio de posesión tuvo el Murcia en el tiempo extra ante un Calvo Sotelo replegado, castigado físicamente tras el enorme esfuezo realizado. Incluso, Julio tuvo que jugar cojeando después de un duro golpe en carrera con el portero Josele. Aguantaba muy bien sin apuros el equipo azul y, además, tuvo su ocasión en el minuto final de la primera parte con un disparo de Iván Limón que se marchó fuera.
Fue en el inicio de la segunda parte de la prórroga cuando llegó el gol del triunfo del Calvo Sotelo. Un balón en largo provocó un error de un defensa murciano que aprovechó Hendrio, muy listo, para batir por bajo al portero local. El delantero brasileño volvió a marcar el gol decisivo, como hizo en la final regional ante el Conquense.
Tuvo el empate Toril, aunque Ernesto atajó el tiro centrado del delantero rival. Luego Iván Limón y Luis Poblete pudieron sentenciar. No lo hicieron, pero dio igual, porque el Calvo Sotelo ganó por ese 0-1 y ya está en los octavos de final de ‘su torneo’, la Copa RFEF.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 24 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025