Tomelloso

Fundación Ceres desarrollará una interesante programación para dar visibilidad al Daño Cerebral Adquirido

La presidenta de la Fundación Ceres, Toñi Valverde, y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, han presentado las actividades

Carlos Moreno | Jueves, 22 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}
Fundación Ceres desarrollará una interesante programación para dar visibilidad al Daño Cerebral Adquirido, una lesión que en España afecta a más de cuatrocientas mil personas  La presidenta de la Fundación Ceres, Toñi Valverde, y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, han presentado este jueves las actividades que se van a organizar con motivo del  Día del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el próximo 26 de octubre. Cultura, deporte y actividades de concienciación son los tres grandes ejes de una programación que se ha preparado con mucha ilusión y que ha contado con la colaboración de diversos clubes deportivos de Tomelloso y asociaciones.
“Hablamos de una lesión que en España afecta a 420.000 personas y por este motivo queremos concienciar y hacerla mucho más visible porque nos puede afectar a cualquiera de nosotros”, ha explicado Valverde. La presidenta de la Fundación ha asegurado que con la llegada de la pandemia la lesión ha aparecido con más virulencia y ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando  en el Centro de Daño Cerebral Adquirido de Fundación Ceres, donde se trata a 25 personas con DCA y reciben los servicios de rehabilitación, atención y capacitación física, cognitiva y psicológica.
Valverde ha detallado las actividades que se iniciarán  el próximo domingo con una Carrera Virtual Solidaria por el DCA que contará con la colaboración del club de atletismo Los Pieles Run y seguirá la próxima semana con diversos master class virtuales que dirigirán los centros Essential Fitness y Essential Pilates. Comprenderán actividades de pilates básico, baile activo, strength training y una sesión de movilidad funcional y estimulación cognitiva. Los interesados pueden inscribirse en dca.fceres.es.
También se ha organizado la exposición de fotografía “Dos Caras” que permanecerá acierta del 26 de octubre al 8 de noviembre en el Hospital de Tomelloso. Una muestra de Cuco Cuervo “con miradas desde dentro y hacia fuera del Daño Cerebal Adquirido” que  no dejará a nadie indiferente. Se inaugurará el día 26 a las doce del mediodía.
Asimismo, habrá un mercadillo solidario con obsequios realizados por personas que padecen DCA. Estará instalado en el Centro de Daño Cerebral Adquirido que la Fundación Ceres tiene en la calle Lepanto, 16. Junto al mercadillo se instalará un stand informativo con amplia información sobre esta lesión.

“Un gran trabajo”

Nazareth Rodrigo ha elogiado el trabajo que desarrollan por esta causa “Toñi Valverde y un gran equipo de profesionales muy comprometidos y trabajadores.  Un ejemplo lo tenemos en esta magnífica programación que han preparado, con actividades muy interesantes que tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre el Daño Cerebral Adquirido. Una programación transversal y completa en la que esperamos que participen el mayor número de personas posibles”.
Al finalizar la rueda de prensa, se ha presentado la camiseta y dorsales de la carrera virtual.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1746 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}