Deporte

El Calvo Sotelo golea al Torredonjimeno y ya está en cuartos de la Copa Federación

El Villarrubia no pudo con el UCAM de Murcia

La Voz | Jueves, 22 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Calvo Sotelo volvió a demostrar que la Copa Federación es una competición que le va muy bien. Ya está en cuartos de final el conjunto de Darío Martín, tras superar en su feudo por 5-2 al Torredonjimeno en el duelo de octavos. Los puertollaneros desplegaron de nuevo una buena imagen y a la vez una gran pegada para llevarse el triunfo, remontando el gol inicial del rival. Domenech empató al filo del descanso y luego en el inicio de la segunda parte el fútbol de los locales se desmelenó. Valdivia hizo el 2-1, el rival colocó las tablas a renglón seguido, y ya después Iván Limón firmó un doblete para colocar el 4-2. El mismo jugador selló su hat-trick definitivo ya en el minuto 90 para certificar la clasificación con ese 5-2 definitivo.

Tras esta gran victoria, el Calvo Sotelo se jugará la próxima semana el pase a semifinales en casa y ante el UCAM Murcia, un conjunto que este miércoles ha ganado por 0-1 al Formac Villarrubia. En juego en ese choque estará también la clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey y medirse en ella a un rival de Primera o Segunda División. 

Derrota del Villarrubia

No tuvo la misma suerte el Formac Villarrubia que cayó por la mínima ante el UCAM de Murcia.  El equipo de Javi Sánchez supo sufrir sin balón y tuvo varias ocasiones para haberse llevado un premio mejor, pero volvió a vivir la pesadilla de principios de la temporada pasada donde cada error se pagaba muy caro.

Estuvo perfecto en labores defensivas el equipo blanquiazul, pero una falta de entendimiento entre Toni Seoane, Carlos Martínez y Álvaro Robles se tradujo en una jugada de pillo de Javi Moreno para regatear, escorarse y subir el definitivo 0-1 en el marcador a prácticamente diez minutos del final del partido.

Dani Cabezuelo, en tiempo de descuento, tuvo la más clara para los de casa, pero su remate en el segundo palo se fue al lateral de la red de manera increíble. También hubo tiempo para la polémica, como en el penalti claro que le hicieron a Julen Colinas y que el árbitro no lo entendió así.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones claras que echarse a la boca. Primero lo intentaba Christian Beltrán con un disparo mordido que atajó bien por bajo Unai. Luego, el peligro se reflejó en centros peligrosos que ni Fran Minaya ni Beltrán encontraron rematador. Lo volvió a intentar Minaya a balón parado con una falta lejana, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Pero con el 0-0 inicial se llegaba a tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, el Villarrubia siguió de cara a por el partido ante un UCAM que llegaba con varios chicos del filial y que se comportó como un equipo serio y ordenado. Un centro de Alberto que atrapó bien Robles, fue todo el peligro universitario. Por su parte, Hakim lo intentó con un pase de la muerte al que Unai se adelantó con reflejos. Luego, Carlos Martínez hizo una gran jugada, pero su disparo se marchó rozando el palo. Un par de centros por las bandas pusieron en apuros a un Unai que despejó con el puño.

Y fue a trece del final cuando llegó el gol del UCAM con ese malentendido entre la defensa y el portero que aprovechó Javi Moreno para subir el definitivo 0-1 al marcador. La polémica del penalti de Julen Colinas y la ocasión clara de Dani Cabezuelo finiquitaron un partido en el que el Formac Villarrubia mereció mucho y ve esfumado el sueño de la Copa.


1308 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}