Deporte

Gran remonta del Viña Albali Valdepeñas en Antequera

Lanza deportes | Jueves, 22 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

De épica se puede calificar la victoria conseguida por el Viña Albali Valdepeñas en la noche de este miércoles. El conjunto vinatero venció al Antequera por 3-4 un partido que perdía por 3-1 a falta de seis minutos y que tuvo un final con el cuadro local atacando en superioridad por una expulsión de Chino. Los de David Ramos no solo aguantaron sin encajar, sino que con uno menos marcaron el gol del triunfo a falta de 24 segundos por medio de Rafael Rato.

Tres puntos que saben a gloria en un partido muy complicado que planteó un buen rival y que coloca a los azulones con siete puntos en los tres partidos que han disputado, quintos en una clasificación con muchos aplazados. Y el domingo llega un gran partido en casa ante el Barça, el campeón de Europa que sorprendentemente es colista con un solo punto en cuatro encuentros.

Las cosas no pudieron empezar peor para el Viña Albali Valdepeñas. Una vez cumplido el primer minuto de juego llegó el primer gol de la noche. Cortó la cinta para inaugurar el marcador el UMA Antequera resolviendo a la perfección el primer contraataque del que dispusieron. Álex Fuentes se la puso en bandeja de plata a Joaki para que éste enviara la pelota al fondo de la portería defendida por Edu. Primeros segundos de partido y a remolque ya iba el Viña Albali Valdepeñas en el Fernando Argüelles.

Solamente un minuto después pudo llegar el segundo para el conjunto local. Trató de sorprender de tacón Nando, pero Edu estuvo atento y pudo desbaratar la segunda opción clara de gol de los anfitriones. Poco estaba pudiendo hacer un Viña Albali Valdepeñas que vio como al siguiente minuto, todo esto antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de partido, la madera salvaba el 2-0 y el gol de Óscar.

El UMA Antequera llegaba a la cita con plena confianza tras ganar al Movistar Inter y lo estaba demostrando en esos primeros compases del juego. Acto seguido hicieron su primera acometida los visitantes por mediación de un disparo de Matheus que atajó bien Cone. Tras las primeras rotaciones el Viña Albali Valdepeñas se lo creyó un poco más. Soportó el chaparrón inicial para ir poniendo cada vez en más aprietos a la defensa local. Perdonó el tanto del empate Álex García y unos minutos después Catela con un disparo exterior.

Las faltas, por otro lado, se fueron acumulando. Hasta que el Viña Albali Valdepeñas cometió la sexta y le ofreció un doble penalti a un Joaki que no supo sacar provecho de la situación franca. Igual que se fueron acumulando las faltas también lo hicieron los tiros al poste. Pero llegó un segundo mazazo para los visitantes a falta de un minuto para el final. Miguel puso más tierra de por medio haciendo el 2-0 instantes antes de que se llegara al descanso.

Emoción en la segunda parte

Tras pasar por los vestuarios las cosas volvieron a ganar todavía más emoción cuando una mano dentro del área de Javi Amorós hizo que Chino recortara desde el punto de penalti distancias en el marcador. Pero el UMA Antequera, lejos de venirse abajo, fue a por más.

Superado el ecuador del segundo tiempo Cobarro puso el broche de oro a una gran triangulación con la que devolvía la desventaja de dos goles en el marcador para Viña Albali Valdepeñas. Cone, que ya tenía una amarilla, se ganó la segunda y dejó a los suyos con uno menos. Aprovecharon esa superioridad numérica los de David Ramos para ir de cinco y recortar nuevamente diferencias con el tanto de Catela.

Siguieron insistiendo los visitantes y encontraron el premio del empate a falta de algo más de cuatro minutos para el final. Balón para Matheus, que se desenvolvió a la perfección dentro del área para hacer una jugada típica de pívot con la que puso el 3-3.

A falta de dos minutos Chino vio la roja y el Viña Albali Valdepeñas se quedó con un hombre menos prácticamente todo lo que restaba de partido. Recuperarían la igualdad si UMA Antequera marcaba, y cerca estuvo de pasar, ya que el disparo de Velasco se topó con el poste. Pero es que todavía hubo tiempo para mucho más. Con uno menos, Rafael Rato recuperó el balón, encaró a Juan Carlos y puso el 3-4 definitivo en el marcador. Así ganó el cuadro valdepeñero su segundo partido de liga, tres puntos más para la confianza y seguir subiendo puestos en una clasificación en la que tiene todavía dos aplazados. Y este domingo, llega el Barça.






1153 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}