Economía

"Estamos abocados a desaparecer si no llegan urgentemente medidas para paliar esta sangría de gastos y 0 ingresos"

Alberto Moya realiza un crudo análisis de la realidad del sector del transporte de viajeros

La Voz | Domingo, 8 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Alberto Barrera Moya, responsable de la empresa Autocares Barrera, ha contado en las redes sociales cómo es la situación actual de una empresa de autocares de servicio discrecional. "Desde el 14/03/2020, cuando se decretó el estado de alarma, apenas hemos podido trabajar porque el turista internacional, no viene, el Inserso ha cancelado sus actividades, el turista nacional se topa con muchas restricciones a la movilidad, los viajes para mayores que promueven las Comunidades Autónomas están cancelados, lo mismo que las excursiones escolares".

Asimismo, Barrera recuerda que los eventos deportivos para público están prohibidos, en las salidas culturales se prohibe juntar más de seis personas y las actividades de ocio también se encuentran bajo mínimos.

Con este panorama, Barrera explica que la actividad se reduce a las Rutas Escolares, "que apenas representan el 15 por ciento de nuestra actividad" y sobre las medidas de apoyo al sector como las moratorias leasing y renting de los vehículos son de 6 meses y están llegando a su fin. El responsable de la empresa tampoco considera una ayuda excesiva los ICOS, "ya que son las entidades bancarias las que marcan el tipo de interés".

La empresa tiene que seguir haciendo frente a sus obligaciones de pago de todos los impuestos: seguros sociales, IRPF, autónomos, sociedades, IAE, IBI, Tracción mecánica....y al pago de otros préstamos no relacionados con los vehículos. Así concluye señalando que "después de estos ocho duros meses estamos abocados a desaparecer si no llegan urgentemente medidas para paliar esta sangría de gastos y 0 ingresos".


1419 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}