Deporte

Alicia Berzosa brilla en la 10K de Alcobendas

La atleta tomellosera mejoró su tiempo en más de dos minutos y dejó atrás a importantes atletas

Carlos Moreno | Lunes, 23 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Alicia Berzosa Alicia Berzosa

Alicia Berzosa no afloja en su espectacular progresión y volvió a demostrarlo el pasado fin de semana en la 10K de Alcobendas. La tomellosera, que sigue enrolada en el Running Pinto Seoane, marcó un crono de 34´45”, un tiempo que rebajó en más de dos minutos sobre su anterior marca realizada en la 10K de Socuéllamos que era de 36’50”. A pesar de los nervios lógicos de la reaparición después de tanto tiempo sin competir y del alto nivel de la carrera, Berzosa volvió a sacar su garra, espíritu competitivo y esa virtud de resistencia que siempre le acompaña para estar entre las mejores.

La tomellosera fue invitada a la 10K de élite absoluta  en una carrera muy bien organizada para prevenir posibles contagios por Covid. Los hombres salieron en tres oleadas y las mujeres en dos, siendo obligatorio tener mascarilla en la salida. A la llegada, los atletas recibían una nueva mascarilla. Hubo que guardar una distancia de tres metros entre atleta y atleta. La 10K comenzó a las 8,30 horas y finalizó a las doce.

La prueba tuvo como gran protagonista al atleta, Fernando Carro, que batió el record de España de las 10K con un espectacular, 27:46.

Alicia Berzosa fue segunda en su categoría sub-23, solo superada por la ganadora de la prueba, Marta García Alonso, del F.C. Barcelona. Otro indicador de su excelente rendimiento fue que salió un minuto después que la campeona de cinco mil y la acabó superando, al igual que a otras atletas seniors y sub 23 que participaron. Alicia necesitó un certificado de la Federación Española para poder desplazarse a la ciudad madrileña.

La atleta sigue muy contenta en el Running Pinto Seoane regentado por un mecenas del atletismo que busca promocionar a atletas de calidad. Atletas del prestigio de Irene Sánchez Escribano o Ana Lozano han pertenecido a este club.

Berzosa espera que, cuando las circunstancias lo permitan, se vaya retomando la actividad de atletismo en la región y el conjunto del país. Mientras tanto, sigue entrenando duro, compaginando el deporte con sus estudios de sicología. A las dos actividades se entrega en cuerpo y alma una mujer que hace gala de una gran sacrificio por destacar en lo que más le gusta.



1076 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}