Tomelloso

Este jueves se entregan en Tomelloso los premios del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

La Voz | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto de archivo de la entrega de premios del pasado año Foto de archivo de la entrega de premios del pasado año

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, los premios del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” se van a estregar este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. Por primera vez desde su creación, la entrega de los galardones tendrá lugar en Tomelloso en lugar de en el Hotel Palace de Madrid como tradicionalmente se ha venido haciendo.

El certamen se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos.

El jurado falló en fechas pasadas los premios de artes plásticas (pintura y escultura) y el de periodismo El primer premio pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara y dotado con 12.000 euros,  correspondió a Miguel Ángel  Villarino Pérez por su obra “ Camino Barroco II”; el  2º premio de pintura, patrocinado por Globalcaja, de 10.000 euros, fue para  Ana del Valle Ojeda por su obra “ Julio” y el tercer premio , patrocinado por CaixaBank, de 9.000 euros, se lo llevó Joaquín Muñoz Amigo por su obra “En el Bosque de las Leras”. El 4º premio, de 8.000 euros. patrocinado por Alvinesa, fue adjudicado a Ana Escribano por su obra “Medición de Distancias”. El premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol S.L, dotado con 3.000 euros, correspondió a Juan Manuel López-Reina Coso por su obra “Pozuelo”. 

El premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., y dotado con 4.500 euros, fue para Gloria Santacuz Tarjuelo por su obra “Ángel Azul”. Una de las novedades de este año es que se ha instituido un premio a personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, de 700 euros y que ha conseguido José Puchades por su obra “Tempestad”.

José Roselló López obtuvo por unanimidad el Premio de Periodismo del XIX Certamen Cultural Virgen de las Viñas con el artículo “Pozo Tomilloso, Bronce Manchego y Cooperación” que se publicó en La Voz de Tomelloso el pasado 15 de septiembre de 2020.

1175 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}