Tomelloso

El PSOE de Castilla-La Mancha pide al PP que cese como concejal de Tomelloso al director de Elder

La Voz | Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP el cese y suspensión de militancia del director de la residencia Elder de Tomelloso, concejal de este partido, ante la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad.

Gutiérrez se ha referido en Villamalea a la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso de abrir diligencias previas tras la denuncia recibida de varios familiares de residentes fallecidos en la Residencia de Mayores ‘Fundación Elder’.

“Queremos que se haga justicia, el director de la residencia, concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, anteriormente alto responsable de Castilla-La Mancha Televisión en la etapa de Cospedal, creo que ejerció negligentemente su responsabilidad como director de la residencia, es más, creemos que recibió alguna directriz política para, en vez de ejercer su responsabilidad, ponerse de perfil y echar la culpa a las demás administraciones públicas sobre lo que estaba sucediendo en su residencia privada”, ha expuesto.

Para Gutiérrez, la apertura de diligencias “pone el foco, precisamente, en aquellos que no estuvieron a la altura de sus responsabilidades, en este caso, en la residencia de Tomelloso”.

Pero, “sobre todo, pone el foco en que estas actividades tienen que ser perseguidas y, por supuesto, penadas”, ha añadido.

Así, ha pedido “que el PP no se ponga de perfil, que no le mantenga ni un solo minuto más como concejal del PP en Tomelloso y que asuma sus responsabilidades políticas y que también haya justicia en los tribunales”.

“Lo que vivimos en Tomelloso nos puso los pelos de punta al conjunto de la ciudadanía en España, se puso el foco nacional en esa residencia”, ha recordado y, con ello, ha insistido en que el PP tiene la responsabilidad de cesar al director y suspenderle de militancia.

1004 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}