Opinión

La rutina del desempleado

Luis Posada | Lunes, 30 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Siempre he oído que somos animales de costumbres. Y que mejor manera de demostrarlo que crear  nuestra rutina cuando estemos desempleados. 

Te propongo algo: tómate el tiempo de desempleo como si fuera  tiempo en activo. Márcate un horario diario, preferiblemente por las mañanas, coincidiendo con el de las empresas. Márcate  una hora fija de despertar. Para no perder la costumbre, dúchate y arréglate, como si fueras a ir a trabajar.

Si estás preparado podrás conectarte a través de video llamada a cualquier entrevista que te pueda surgir. En una llamada, podrás responder con voz clara y nítida, no como recién levantado de la cama. Todo esto  dará mas profesionalidad a tu candidatura.

No ocupes este tiempo en hacer recados. Es muy habitual que estando desempleado te toque acompañar al abuelo al médico, o hacer otros recados al resto de familia.

Organiza un rincón de tu casa a modo de oficina, donde poder conectarte a internet de forma tranquila o donde contestar al teléfono sin ruidos familiares o interrupciones constantes. Busca en internet posibles ofertas publicadas, si eres de los primeros en contestar a ellas, siempre jugarás con ventaja.

Plantéate al menos contactar con dos o tres  empresas cada día, para hacer llegar tu curriculum de forma segura y certera.

Crea un diario de acciones, donde meticulosamente irás apuntando los contactos realizados a lo largo de los días. Anota detalladamente del resultado de cada actividad que hagas: llamada de teléfono, mail o visita a cada empresa. 

Reserva un día de la semana para contactar con los centros de empleo que te rodeen, la oficina del INEM  o las Etts en las que estés apuntado.

Todo estas acciones cuentan y los resultados los verás cuando lo hagas de forma seria  y continua…

Ánimo… pronto saldrás de la  rutina del desempleado. 


1249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}