Deporte

Las pérdidas de balón penalizan al Basket Atlético Tomelloso en Cuenca

Ramón Cañas ve mejoría en su equipo que afrontó el partido con bajas importantes

La Voz | Lunes, 30 de Noviembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Cuenca ganó el pasado, 85-61, al Basket Atlético Tomelloso en un partido disputado en el pabellón El Sargal que el equipo local retransmitió por internet. En principio, los 24 puntos de diferencia reflejan una clara superioridad de los conquenses, pero el entrenador tomellosero, Ramón Cañas, matiza lo que fue el partido. "Creo que el equipo sigue mejorando a pesar de la diferencia que al final reflejó el marcador. De hecho, arrancamos bastante bien el primer cuarto y en el segundo llegamos a estar un punto por debajo y balón para nosotros. Sin embargo, en los tres o cuatro minutos anteriores al descanso se nos fueron de 14 y ahí empezamos a perder el partido".

Siguiendo con el desarrollo del partido, Ramón Cañas explica que "en el tercero volvimos a estar por debajo de los diez puntos, pero las pérdidas de balón nos penalizaron. Pérdidas en primera línea que provocaban canastas muy fáciles de ellos. En el último cuarto encadenamos cuatro defensas muy buenas, pero después volvíamos a perder el balón al querer jugar en largo o precipitarnos. En cualquier caso, el equipo dio la cara".

El Basket Atlético Tomelloso acudió a Cuenca con las bajas de hombres importantes como el base Chicho, Gaspar Martín y Alex. En las filas rivales estuvo el ex atlético Javi Blanco, que para Ramón Cañas "hizo un buen partido, con seis canastas de ocho intentos, y protagonizando varios robos de balón".

El partido de Cuenca ya es historia y el Basket Atlético Tomelloso ya piensa en el Grupo 76 de Alcázar de San Juan al que se enfrentará dentro de quince días en el pabellón San José. Curiosamente, el enfrentamiento se repetirá solo una semana después en tierras alcazareñas. "Es un calendario preparado así por la Federación para evitar que se extiendan posibles contagios, agrupando partidos entre los mismos equipos. El Grupo 76 se ha reforzado muy bien y será un rival complicado", señala Cañas.

La jornada no fue propicia para el Basket Atlético Tomelloso. El junior autonómico de Esther Úbeda cayó en casa frente al Grupo 76 por 56-76. Los parciales fueron de 12-22, 24-38, 37-60 y 56-76. 


1380 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}