Opinión

Sabios consejos de los emprendedores en nuestro tercer cumpleaños

Carlos Moreno | Martes, 1 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

1 de diciembre de 2020. Tres años de La Voz. El tiempo no se detiene y a nosotros, utilizando una expresión porteña, “nos pone contentos”. A un medio de comunicación, como a un buen vino de reserva, le hace falta tiempo para ganar en esencia y sabor. Consolidarse en el tiempo da prestigio, permite marcar una línea de trabajo, afrontar los retos a los que siempre obliga la cambiante sociedad y la inevitable competencia. El éxito de una empresa viene por la idea, la tenacidad con la que luchemos por ella, el equipo humano que la sustenta y la diferenciación.

En La Voz de Tomelloso  otorgamos mucha importancia a la información económica. Los emprendedores, que son muchos y buenos en Tomelloso se asoman cada día a nuestras páginas y nos regalan sabios consejos en nuestro tercer cumpleaños. Lecciones extraídas en el día a día de las que tomamos buena nota porque llegan desde la experiencia real.

“Fuimos los primeros en plantar con autoguiados”, nos decía recientemente José García en una frase que resume el espíritu de emprender e innovar que siempre ha caracterizado al emprendedor dela zona. “Agrupamos todos los procesos”, señalaba el joyero Gabriel Grande que está revolucionando el negocio que con tan buenos cimientos le dejaran su abuelo y su padre. “Cuando se emprende un negocio en un momento malo, te hacer más fuerte para cuando la coyuntura mejore” era la curiosa reflexión que nos ofrecían José Carballeda y Leticia Paulet al poco de abrir una hamburguesería y restaurante de cocina americana y también sentaba cátedra Carmelo Díaz, director comercial de Nallam, al señalar que “la formación y las nuevas tecnologías son los mejores antídotos para hacer frente a la crisis”.

El muestrario de lecciones de los emprendedores es del último año y no tiene desperdicio. El hostelero Justo López, que regenta ese templo gastronómico que es el Casa Justo, confesaba que “tenemos obsesión por cuidar a nuestra gente y eso empieza por darle lo mejor que hay en el mercado”. El empresariado de Tomelloso no se arruga y es capaz de llevar cualquier proyecto adelante.

Ejemplos sobran: robots para desinfectar que se fabrican en esta ciudad; Anro y su espectacular silo de almacenamiento de vehículos que construye en el Puerto de Santander; la cruzada por la producción ecológica que abanderan Eloísa Perales y su esposo en  “Ecológicos La Barja”, el retorno al vinilo por el que ha apostado Javi Blanco, comerciante eterno que no se doblega ante los gigantes digitales; el mercado del mosto que tan bien han explorado en Bodegas San José; el proyecto de un crematorio que ya se fragua en Florentino Seguros; la sabia combinación de calidad y tradición que siguen practicando en el Restaurante Bar Alhambra, la construcción de lavadero más moderno de Europa por parte de Eurogalara o la tecnología informática de primer nivel que hace funcionar a la perfección los engranajes de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, tecnología que lleva el sello de nuestro socio Desoft.

Las voces de empresarios y comerciantes más veteranos también son fundamentales. “Apostamos por la calidad, primeras marcas y el asesoramiento al cliente”, dice Luis Ortiz, uno de los propietarios de la emblemática ferretería. Pudimos escuchar en Factory otra magnífica declaración de intenciones. “Apostamos por los sistemas científicos y los servicios que proporcionan seguridad a nuestros clientes”. Sabios consejos e ideas muy claras también en Carnicería El Bolerín que estrenaba nuevo local este año o en Riegos Catalán que se ha ganado un merecido prestigio entre tres generaciones de clientes o la honestidad en los negocios que defiende a ultranza el propietario de Viña Ruda, Ramón González.

Cameto traspasa fronteras con sus faraónicos proyectos y ahora fabrica la estructura de un gran proyecto fotovoltaico en Murcia y no se detienen en Gaes Nawers con jornadas técnicas y presencia en ferias donde buscan estar siempre a la vanguardia del sector de suministros industriales. Clases magistrales también en Seguros Sampedro donde hay un perfecto equilibrio “entre servicio de calidad y precio” lo que demuestra que la larga pervivencia de esta empresa no es precisamente fruto de la casualidad.

Lecciones de economía ofrecidas desde la experiencia real, el duro día a día al que se enfrentan los empresarios, apostando por ajustes o el crecimiento, según toque, promociando a su personal, apostando por  la diferenciación de productos y no arrugándose por muy mal que vengan dadas. Como una esponja hemos absorbido todos los conceptos, al fin y al cabo, La Voz de Tomelloso es una empresa que, ademas de ofrecer la mejor información a sus lectores, también busca su rentabilidad y negocio. En nuestro tercer aniversario, contar con este arsenal de conocimientos y experiencias es un inmenso regalo.


1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}