Deporte

Javi Sánchez y Manolo Martínez mostraron las dos caras de un derbi de bronce que se llevó el Formac Villarrubia

La Voz | Domingo, 6 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Formac Villarrubia y Yugo Socuéllamos vivieron este sábado un derbi provincial que pasará a la historia ya que hacía 27 años que no se veían las caras en Segunda B dos equipos de la provincia de Ciudad Real. El equipo de Javi Sánchez se llevó el gato al agua gracias a los goles de Christian Beltrán y Dani Homet después de un partido igualado, sin demasiadas ocasiones y donde las imprecisiones marcaron el signo del partido.

Tras finalizar el encuentro, el técnico del Socuéllamos fue el primero en comparecer ante los medios de comunicación. “La importancia del partido estaba en un rival directo y lo que pueda llevar de cara al futuro de la liga. El segundo gol fue anecdótico. Te vas fastidiado porque vienes con un trabajo hecho de la semana, con una alineación que invitaba a ir a por el partido, pero casi hemos regalado los dos goles, algo impropio que no se puede hacer y que es difícil de corregir. Tenemos que estar más enchufados en ese tipo de situaciones. En la segunda parte nos volcamos y tuvimos situaciones. Siempre nos faltó el último centro, el último control. No sé por qué estuvimos tan imprecisos. Creo que la segunda parte dio para que el equipo empatase. Hay errores que no se pueden corregir. Son meras tomas de decisiones que por el nerviosismo, quizá, no se pueden corregir. Hay que simplificar para que esos errores no aparezcan”, valoraba el técnico socuellamino. 

En este sentido, Manolo Martínez reconocía que “dimos un pase al frente en el segundo tiempo, pero no se tradujeron en ocasiones claras ni en goles. Por muchos delanteros que metamos, si no entran, no entran. Nos faltó esa precisión y ese mordiente. Sin embargo, no faltó actitud”.

Repasando la rareza de este campeonato con una primera fase que finaliza en marzo y donde hay muchas cosas en juego, el técnico del ‘Socu’ señalaba que “la primera fase son pocas jornadas, pero no podemos caer. Hay que seguir trabajando y contra más puntos sumemos, mejor. Los puntos te valdrán para la segunda fase. No hay que olvidar que el objetivo es la salvación. Creo que hemos plantado cara a todo el mundo. SI el equipo sigue así, les plantaremos cara a todos”. 

Por último, apuntaba, “es noticia que acabemos sin ningún lesionado. Prefiero mejorar en lo futbolístico que no estar mermado por las bajas en cada partido. Han sido dos meros errores deportivos y no tenemos que lamentar ningún lesionado”. 

Javi Sánchez, contento

Según Javi Sánchez, “hicimos un partido práctico. En este tipo de campos se pagan los errores y no podíamos cometer errores. Estuvimos efectivos. Nos llevamos tres puntos que nos saben muy bien. Para Navidad queríamos 12 puntos y estamos en ello”. 

Respecto a su rival, el toledano señalaba que “el Socuéllamos era un equipo que conocíamos muy bien y sabíamos a lo que jugaba. Es cierto que está muy condicionado por las bajas y está mermado. La posición en la tabla tampoco ayuda. Era un partido con un rival directo. Acertamos pronto y eso les complicó las cosas. En la primera parte nosotros estuvimos mejor y, en la segunda, ellos. El partido fue más largo de lo esperado. Quisimos haberlo matado antes”.

Repasando la clasificación y el objetivo del Formac Villarrubia, el técnico reconocía que “estamos en una temporada muy diferente. Otros años había que jugar bien, pero ahora no hay tiempo para jugar bien o sembrar. Hay que puntuar, puntuar y puntuar”. Por eso, “me saben muy bien los tres puntos. Sin alejarnos de nuestro objetivo estamos en una zona atractiva de la tabla. No hay que bajar los brazos. El objetivo se llama 24 puntos. Lo he dicho muchas veces, pero es así”. 

Por último, el míster blanquiazul se refería a la afición. “Estamos convencidos de que meteremos público. Nosotros necesitamos mucho a nuestra afición porque nos empujan mucho. Ojalá vengan pronto. El partido de Talavera será complicado, pero con la afición sería mucho mejor”. 


1513 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}