Castilla-La Mancha

Un total de 1.110 centros educativos de la región reciben 57.000 dispositivos electrónicos del Plan de Digitalización

La Voz | Martes, 15 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas acaba de finalizar el reparto de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para contribuir a la digitalización de los centros educativos de Castilla-La Mancha, unos equipos que han llegado hasta un total de 1.110 centros en toda la región.

Estos dispositivos, que constituyen la primera fase del Plan de Digitalización impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, también se han entregado a familias y estudiantes de diferentes puntos de la región que no disponen de este tipo de recursos tecnológicos, ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas adquirió, por un importe de 15,7 millones de euros, un total de 25.000 portátiles, 10.000 tabletas, 10.000 router, 10.000 tarjetas SIM y 2.000 cámaras web que permitirán reducir la brecha digital en el ámbito educativo, una compra que se llevó a cabo en un tiempo récord a pesar de la gran demanda a nivel mundial de este tipo de equipamiento y la consecuente falta de stock.

Por provincias, estos dispositivos electrónicos han llegado hasta 351 centros educativos de Toledo, 314 de la provincia de Ciudad Real, 209 albaceteños, 123 ubicados en la provincia de Guadalajara y, finalmente, un total de 113 de Cuenca.

El Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu), que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre en el Centro Regional de Innovación Digital y que estaba incluido en el contrato por el que se adquirieron estos dispositivos electrónicos, ha sido el encargado de coordinar su entrega y puesta en marcha.

El CAU-Edu, que fue adjudicado por un importe de cerca de 290.000 euros, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supuso la contratación de ocho profesionales con perfil digital.

Estos profesionales han dirigido la distribución de este elevado número de dispositivos electrónicos, encargándose, además de la entrega a los potenciales usuarios, de su puesta en marcha.

Además de organizar este proceso de distribución de los dispositivos electrónicos, los profesionales del CAU-Edu resuelven durante todo el curso escolar 2020-2021 las cuestiones, peticiones o incidencias que les surjan a los usuarios de los mismos.

Los profesionales del CAU-Edu, que prestan servicio a los centros educativos de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, se encargan también de gestionar los inventarios para auditorías FEDER o auditorías internas, atender las incidencias sobre la configuración del equipamiento suministrado, asesorar desde un punto de vista técnico, resolver consultas e incidencias y supervisar el equipamiento suministrado a los centros educativos cuando finalice el curso escolar.

La puesta en marcha de este centro, además de cubrir las necesidades de los usuarios de equipamiento tecnológico en los centros educativos, que es su principal finalidad, ha reforzado el potencial del Centro Regional de Innovación Digital, un espacio que el Gobierno de Emiliano García-Page ha implantado para que, fruto de las sinergias de empresas multinacionales y castellano-manchegas, se impulsen proyectos vinculados a las nuevas tecnologías en la región.


1065 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}