La temporada no ha podido empezar mejor para Sergio Coronado Berzosa. El lateral reconvertido en extremo lleva cinco tantos en su haber, siendo el máximo goleador de su equipo y de la categoría nacional de Juveniles. Un gol al Manzanares y los dobletes ante Hellín y La Roda refrendan el buen momento de un futbolista que quiere sacar el máximo provecho de su última temporada de juvenil. Sergio compagina el fútbol con sus estudios de Magisterio en Albacete, vida sacrificada que lleva bien porque es consciente de que es momento de sembrar para poder luego recoger. Con el equipo, solo entrena los viernes, pero realiza varios entrenamientos individualizados en Albacete, saliendo a correr o trabajando en el gimnasio.
“Los goles llegan con la confianza y la experiencia de ser juvenil de tercer año. Te atreves a hacer cosas que no haces cuando eres de primer o segundo año. Estaba de lateral y ahora juego de extremo, una posición en la que me siento muy cómodo y que no extraño. Ya jugué de pequeño más arriba y cuando he sido lateral siempre me ha gustado incorporarme al ataque”, señala.
Sergio considera una ventaja poder jugar en varias demarcaciones. “Primero, porque así tengo más opciones de ser titular y después porque con esa versatilidad y polivalencia ayudas más al equipo”. Sobre el primer equipo juvenil del Atlético Tomelloso tiene muy buenas sensaciones. “El grupo está muy unido, con ganas de luchar y darlo todo en cada partido. Tenemos ganas de borrar la mala imagen del año anterior, dar un golpe encima de la mesa y demostrar todo el fútbol que llevamos dentro”, dice.
El goleador considera prematuro marcar un objetivo al equipo en esta exigente Liga Nacional. “Lo mejor es ir partido a partido y a medida que avance el campeonato ya se irá viendo el objetivo que podemos alcanzar. Mejor mirar el siguiente partido que más a largo plazo”, subraya.
Sergio Coronado quiere aprovechar bien este último año de juveniles. “A mí me gustaría seguir en el fútbol y eso pasa por hacer un buen año para que haya equipos interesados en mí. Lo ideal sería llegar al primer equipo del Atlético Tomelloso, pero esto depende de muchos factores: la categoría en la que pueda estar el club, el entrenador o el planteamiento que tengan. Pero sea en Tomelloso o en otro lugar quiero seguir jugando”.
Sergio espera poder conseguir la victoria el próximo domingo ante el Manchego. “En casa tenemos que hacernos fuertes. Ahora mismo llevamos tres victorias y tres derrotas y hay que decantar la balanza a nuestro favor con un nuevo triunfo. Creo que si el equipo hace las cosas bien, la victoria será nuestra”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 19 de Octubre del 2025
Domingo, 19 de Octubre del 2025
Domingo, 19 de Octubre del 2025
Domingo, 19 de Octubre del 2025
Domingo, 19 de Octubre del 2025
Domingo, 19 de Octubre del 2025