Deporte

Sufrida victoria del Kiele frente al Cajasol Sevilla

La Voz | Domingo, 20 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Llegaba la Liga Iberdrola de nuevo al Gran Gaby para la disputa de la Jornada 12, con la visita del Cajasol Voley a Socuéllamos, un equipo sin grandes individualidades, pero muy serio como conjunto muy bien entrenado por la magistral mano de José Manuel González “Magu”, y con la vuelta de los aficionados al pabellón, tras superarse las restricciones de este por el covid.

Asistía al encuentro la Directora General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Noelia Pérez, que antes del inicio confirmaba que este lunes serán publicadas las subvenciones para el deporte regional, en las que por segundo año consecutivo se igualan las cantidades tanto para femenino como para masculino.

En este aspecto, desde el Kiele agradecen el esfuerzo de la Administración, y ven como la campaña que esta llevando a cabo el club sobre igualdad “La red es igual. El balón es igual. La pista es igual” tiene su reflejo en las ayudas que llegan al deporte femenino. 

Comenzaba el set muy entonando el Kiele, que obligaba al entrenador visitante a agotar rápidamente sus 2 tiempos muertos, con parciales de 7 a 4, y de 11 a 6, aunque el partido era muy competido por ambos conjuntos, que iban a decidirlo en los compases finales, gracias al acierto en ataque de un kiele que quería despedir este 2020 con victoria ante su afición, que de nuevo, y superadas las restricciones, regresaba para animar a las suyas con todas las medidas de seguridad que la situación requiere, y que conseguía anotarse el 1-0 gracias al 25-22 final.

En el segundo set salía más enchufado el Cajasol, llevando desde el primer momento la iniciativa, con unas jugadoras del Kiele algo frías en la pista, con errores y dudas que hacían creer a las visitantes que algo podían sacar de Socuellamos, aunque se recomponían y conseguir llegar al 20-20, momento en que la central de Cajasol, Meriyen Serrano con acciones decisivas en la red, hacía ganar a las suyas el set por un 21-25 que ponía el 1-1 en global.

Continuaba el partido, con unas visitantes mas entonadas, con gran juego, punto a punto siempre llevando la iniciativa en el set, lo que hacía desesperar al entrenador local Chema Rodríguez, que hacía cambios en la pista, de colocadora y receptora, pero sin los frutos de ver el juego más fácil para su equipo, y así se llegaba a un final de infarto en el parcial, con un marcador muy igualado que se llevaban las nazarenas por un 27-29 que las ponía 1-2 por delante.

El cuarto set continuaba la tónica del partido, muy igualado, entre dos muy buenos y parejos equipos, dando un gran voleibol a la afición, y que las de Kiele querían llegar al quinto, y así lo lograban venciendo un parcial por 25-19 que les daba el 2-2.

Otra vez un tie-break para las nuestras, que ya llevan unos cuantos esta temporada, y que siempre es una lotería cuando ya se llevan más de 2 horas de partido, y las fuerzas empiezan a fallar, pero la afición entusiasmada con las suyas hacía llevarlas en volandas, punto a punto hacía la victoria que con una magistral Rocío Jiménez en los momentos decisivos conseguían gracias a un tanteo de 15-9, que les daba el 3-2 y 2 puntos mas a sumar en el casillero local.

Ahora la liga descansa por el parón navideño, y a la espera de conocer el calendario definitivo, las jugadoras y técnicos disfrutarán de unas merecidas vacaciones tras el trabajo realizado.





1244 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}