Navidad

Sucedió en Navidad

Fermín Gassol Peco | Domingo, 27 de Diciembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La estación de mi ciudad está casi desierta, tan solo la trémula luz de unas bombillas y las pisadas de algún viajero presuroso rompen un estático paisaje de silencio. Es de noche, en la calle nieva y hace frío, mucho frío, los copos caen despacio, muy despacio, los chavales que juegan en el parque, intentan recogerlos con las manos. En estos días todo es algarabía, consumismo, movimiento; aquí dentro sin embargo nadie habla, todo es calma, como si alguien hubiera decidido detener el devenir frenético del tiempo.

Sentados a mi lado, una pareja muy joven de extranjeros, supongo que se disponen a realizar algún trayecto, se diría que van o vienen de muy lejos; la mujer embarazada, el hombre la contempla somnoliento. Junto a ellos, duermen a pierna suelta tres “sin techo”, sus ropas desgastadas, la tez ennegrecida, sin maletas, me pregunto si soñarán…con viajar al firmamento.

Las agujas del impávido reloj de la estación van marcando invariables los minutos, los momentos; las nueve y cinco, las diez y cuarto, las once y media… y…ya no recuerdo. Es día veinticuatro de diciembre y…yo espero.

El cansancio puede al fin con mi afán de estar despierto. Las horas de la noche custodian mi subconsciente sin saberlo. La espera adormecida me ha llevado a una ciudad donde todos pasaban la noche bajo un techo. Al alba, el pitido de un expreso en el andén, interrumpe bruscamente nuestros sueños. Los llantos de un bebe nos crea un añadido desconcierto. Una luz venida de muy alto ilumina a un sencillo belén de carne y hueso.

El niño ya ha nacido, la madre lo amamanta, el padre le da un beso. Mis tres acompañantes se levantan dando un respingo desde el suelo. Los cuatro, sorprendidos, volvemos las miradas para verlo. La estancia cobra vida, el tiempo comienza a ponerse en movimiento, Jesús nos ha nacido, nosotros hemos sido testigos del acontecimiento.

Jesús sigue naciendo hoy en todos los lugares cercanos, apartados y marginados de la tierra, Jesús sigue queriendo nacer hoy también en nuestros corazones.

 ¡Feliz Navidad!

1368 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}