Deporte

Alicia Berzosa comienza fuerte el año con un magnífico tercer puesto en la Carrera del Pavo

La Voz | Sábado, 2 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

María José Pérez (Cárnicas Serrano) y Manuel Gutiérrez (Ekuon el Conchel) han sido los vencedores de la XLVII Carrera del Pavo de Ciudad Real que se ha desarrollado sobre unos 7 kilómetros, por el Parque de Gasset, en prueba reducida debido a las medidas anticovid con la presencia de sólo 200 atletas y las ausencias de última hora de Juan Antonio 'Chiki' Pérez e Ismael Quiñones, que disputaron la San Silvestre Vallecana.

Esta circunstancia ha dejado muy abierto el triunfo en categoría masculina, que ha logrado el atleta de Villarrobledo (Albacete) Manuel Gutiérrez, con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos, seguido del atleta del Valdepeñas Athetics Club Jaouad Elbissis (20:12) y del Bikila Alejandro Jiménez (20:13).

En categoría femenina, la vencedora ha vuelto a ser la carrionera María José Pérez, con un tiempo de 21:49, seguida de la toledana del Triinfiniti Móstoles María Varo (22:44) y de la tomellosera del Seoane Pampin Alicia Berzosa (23:01).

A diferencia de las ediciones anteriores no ha habido público en la meta y los corredores han seguido todas las normas de la Federación Española de Atletismo (RFEA) en materia de control de temperatura, salida en varios pasillos y uso de la mascarilla, antes y después de la prueba. Tampoco ha habido prueba para las categoría menores y únicamente se han disputado de la categoría sub-18 en adelante.

Se han repartido 5.000 euros en premios, entre ellos el 'VI Centenario', de la proclamación de Ciudad Real como ciudad, para el club o entidad que más participantes ha aportado a la carrera.

Y para potenciar el deporte durante estas fechas navideñas, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real ha organizado el 'Reto del pavo', en la Vía Verde, que se inició el pasado día 14 y concluye el 3 de enero, en el que los corredores pueden encontrar al inicio de la vía  una lona con un código QR que les llevará a la web donde se explica el reto.

"Se trata de recorrer la mayor distancia posible. Los tótems kilométricos estarán marcados con el reto y se deberá hacer una foto en el más lejano al que se haya llegado", ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, quien ha añadido que, según el número de kilómetro al que se llegue, se darán números para participar en los cuatro sorteos previstos, entre ellos una cesta de productos de la tierra valorada en 600 euros o tres cheques de material deportivo de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

En este 'Reto del pavo' podrán correr juntos aquellos grupos burbuja inferiores a seis personas, a los que se ha invitado a que publiquen en las redes sociales las fotografías, etiquetando al PMD, con el hashtag #ElRetoDelPavo.

1735 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}