Tomelloso

Muere la poeta Guadalupe Grande a los 55 años de edad

Francisco Navarro | Domingo, 3 de Enero del 2021

Mal empieza el año 2021. Este sábado fallecía en Madrid la poeta Guadalupe Grande, hija de Félix Grande y Paca Aguirre y nieta del pintor del pintor Lorenzo Aguirre. Guadalupe, de 55 años, tenía una gran relación con la ciudad de Tomelloso, de donde era su padre; fue jurado de la Fiesta de las Letras.

La noticia saltaba en la noche del sábado en las redes sociales. Muchos poetas se hacían eco en sus perfiles de tan triste e inesperada pérdida.

Guadalupe Grande se licenció en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid. Era responsable de la actividad poética de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes. En el año 2008 obtuvo la Beca Valle-Inclán para la creación literaria en la Academia de España en Roma. Publicó libros como “El libro de Lilit” (1995), Premio Rafael Alberti, “La llave de niebla” (2003), “Mapas de cera” (2006) o “Hotel para erizos” (2010).

En el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones como los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América y el Teatro Real.

Guadalupe era la única hija de los poetas Félix Grande, fallecido en 2014, y Francisca Aguirre, que murió en 2019. Ambos escritores están enterrados en Tomelloso.

La muerte de Guadalupe Grande es una pérdida irreparable para la cultura de este país

10710 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}