Castilla-La Mancha

Cerca de 2.500 mayores de la región han disfrutado de las representaciones de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

La Voz | Martes, 5 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Cerca de 2.500 mayores de 68 residencias de la región han podido disfrutar de las representaciones telemáticas de las obras seleccionadas en la XXXIV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha este año. Esta iniciativa, que surgió del acuerdo alcanzado entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y la de Bienestar Social, ha conseguido ofrecer entretenimiento y cultura a un sector de la población que, ya de por sí, tiene difícil asistir a espectáculos de teatro, circo, danza, música o cine y que, además, con motivo de la pandemia tampoco podían hacerlo.

De las 68 residencias que han participado, 10 han sido de la provincia de Albacete, 15 de la de Ciudad Real, ocho de Cuenca, ocho también de Guadalajara y 27 de la provincia de Toledo. Los mayores de las residencias de la región han podido ver estas obras a través de la plataforma virtual de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Estas emisiones comenzaron del 9 al 15 de noviembre en los centros residenciales de Toledo; para continuar del 16 al 22 de noviembre en los de Albacete; del 23 al 29 de noviembre en los de Ciudad Real; del 30 de noviembre al 6 de diciembre en los de Guadalajara, y del 7 al 14 de diciembre en los de Cuenca.

Por otra parte, cabe resaltar que actualmente se está desarrollando el programa ‘Platea de Honor’, que consiste en la emisión, a través del canal de youtube de los centros de mayores de Castilla-La Mancha (www.centrodemayoresclm.org), de otras ocho representaciones teatrales más.

Cuando se cumple el ecuador de ‘Platea de Honor’ son cerca de 1.700 las visualizaciones que se han realizado de las obras emitidas hasta el momento: ‘Don Juan Tenorio’, ‘Eva Perón’, ‘Muñecas’ y ‘Entre bobos anda el juego’. Falta por emitirse ‘La discreta enamorada’, ‘Leyendas de Bécquer’, ‘El Lazarillo de Tormes’ y ‘La higuera’.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que con estas medidas “no solo estamos apoyando al sector cultural de Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de las compañías que participan son de la región, sino que también se está llevando, a través de las nuevas tecnologías, la cultura a un colectivo que tiene difícil acceso a la misma”.

Tal y como ha indicado Rodríguez, estas actividades “no solo hacen más llevadera a nuestros mayores la situación que estamos viviendo por la pandemia, sino que también les facilita un envejecimiento más activo y saludable”.


 


 

1051 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}