Tomelloso

Sale a la luz el libro de Isidro Sánchez “Tomelloso y su prensa (1903-2020)”

La Voz | Jueves, 7 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Acaba de ver la luz el libro de Isidro Sánchez” “Tomelloso y su prensa (1903-2020), editado por Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha, dentro de la serie, Biblioteca Añil.

El autor explica que ”algo más de un siglo de una villa, Tomelloso (luego ciudad), que creció en ese tiempo en lo económico, se hizo más compleja y dinámica en lo social,y generó un importante desarrollo cultural del que dan fe unos cuantos nombres propios que están en la mente de todos y más de un centenar y medio de publicaciones (de distinta duración y ambición) que hasta ahora no habían sido estudiadas de forma sistemática”.

El libro, que cuenta con el prólogo del periodista Jaime Quevedo Soubriet,  habla de esas cabeceras, de los nombres que había detrás de ellas, de sus peripecias, éxitos y crisis. Desde El Obrero de Tome/loso, creada por Francisco Martínez Ramírez en 1903, hasta Cuadernos Manchegos, Pasos o El Periódico del Común de La Mancha “que han resistido olas y embates pero no han podido con la última gran crisis que ha acabado con buena parte de la prensa en papel en casi todo el mundo", señala el autor.

Además de la referencia a cada una de las publicaciones (172 en total), el libro contiene una síntesis de la historia del Municipio en el siglo XX.

1491 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}