Navidad

Zatón: “Tomelloso disfrutó de una magnífica cabalgata de Reyes, dentro de la excepcionalidad del año”

| Jueves, 7 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Festejos, Raúl Zatón ha calificado de “satisfactorio al cien por cien” el resultado de la visita que los Reyes Magos de Oriente realizaron a Tomelloso el pasado 5 de enero. El edil ha explicado a este medio que la valoración del equipo de Gobierno es que “fue una cabalgata magnífica. Dentro de la excepcionalidad del año, hemos intentado hacerla de la mejor manera posible para que todos los vecinos disfrutasen de los Reyes Magos”.

Ha sido un acontecimiento “excepcional en un año excepcional”. Asegura Zatón que “la única manera de que niños y grandes disfrutase de los Reyes Magos era llevarlos a sus casas para evitar que hubiese aglomeraciones”. Tomelloso cuenta con 300 kilómetros de vías y la visita real recorrió más de 250 kilómetros.

El equipo de Gobierno es consciente de que “ha habido calles por las que no pudo pasar a pesar de estar dentro del recorrido de la visita”, apunta el edil. Así, Zatón recuerda que “desde que se anunció la actividad se advirtió de que el recorrido podría sufrir alguna variación si en alguna de las calles señaladas había un obstáculo o alguna incidencia que no permitiese que la carroza pudiera entrar”.

Ha aclarado el edil que “a las calles a las que no se pudo pasar fue precisamente por eso. Por haber algún coche mal aparcado, generalmente por despiste”. Zatón no ha querido “echar la culpa a nadie. Todos sabemos la forma de vida que llevamos, siempre corriendo, y dejamos el coche en un sitio en el que no debemos dejarlo”.

A pesar de que se anunció que esta singular cabalgata de Reyes acabaría a las nueve de la noche, “hubo zonas en las que terminó pasadas las 22:30h puesto que tanto los conductores de los tractores como los Reyes Magos quisieron hacer el recorrido completo”. Una circunstancia que el responsable municipal de Festejos quiere agradecer. Ha destacado el frío que pasaron los Reyes Magos y el gran trabajo de los conductores, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil “hay que dar las gracias a todos los que participaron porque con su esfuerzo la cabalgata fue magnífica”.

También ha querido dar las gracias el concejal a los vecinos de Tomelloso que en su inmensa mayoría respetaron las normas “no aparcar en las intersecciones de las calles, dejar el coche en la cochera. Los ciudadanos ayudaron y colaboraron mucho para que la cabalgata saliese bien”.  De igual forma ocurrió con los grupos y las aglomeraciones “era lo que intentábamos y fue lo que se consiguió”.

1438 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}