Tomelloso

La Plaza de España de Tomelloso va a albergar una gran exposición de fotografías de Cristina García Rodero

La Voz | Domingo, 10 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La plaza de España de Tomelloso va a acoger desde el próximo 12 de enero una exposición al aire libre de la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero donde muestra la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

Esta muestra fotográfica, titulada 'Tierra de Sueños', está organizada por la Fundación "la Caixa", en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Tomelloso. Está formada por un total de 40 instantáneas que enseñan el modo de vida cotidiano de una zona de la India en la que viven "las comunidades más marginales y vulnerables del país".  La exposición forma parte del programa 'Arte en la calle', a través del cual la Fundación "la Caixa" busca aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Tierra de sueños nos muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. A través de la serie de imágenes de la muestra, la fotógrafa Cristina García Rodero "da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia".

Cristina García Rodero, nacida en Puertollano, ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, FotoPres "la Caixa" 1997, el PhotoEspaña 2000, el Premio Godó de Fotoperiodismo 2000, las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016, y recientemente el premio PhotoEspaña 2017.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1799 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}