Revista

La ola de frío que sigue a Filomena dejará la peor racha de heladas de los últimos inviernos

La Voz | Lunes, 11 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Una ola de frío (sin nombre) que afectará a todo el interior y el centro de la península ibérica desde esta noche de domingo a lunes toma el relevo de la que probablemente sea la borrasca del año, Filomena, que ya se ha perdido por el Mediterráneo. En los próximos cuatro días se esperan la racha de heladas generalizadas más fuertes de los últimos inviernos en la provincia de Ciudad Real.

Que hiele en enero no debería ser noticia, lo es cómo lo hará y la duración del episodio que empieza esta madrugada de lunes con mínimas de -8 grados en la comarca de los Montes y Anchuras, en aviso naranja por frío (en esa zona sigue habiendo mucha nieve) y de -5º en la comarca de La Mancha, en alerta amarilla.

5 grados bajo cero se esperan en Tomelloso que el miércoles  pasado ya llegó a los -8º. Las temperaturas mínimas en Ciudad Real caerán progresivamente. Esta noche de lunes  serán de -2º para llegar al miércoles a los -6º.

Temperaturas diurnas de 3 grados

Lo significativo de esta ola de frío es que si las mínimas serán de récord en muchas poblaciones, las temperaturas diurnas no subirán demasiado. Pese al predominio del anticiclón este lunes no se esperan más de 3 grados de temperatura máxima en Ciudad Real, por lo que conviene caminar y circular muy atentos a las placas de hielo que se formen.

Llega el anticiclón y Filomena se disipa en el Mediterráneo

La Aemet lo explica así en el aviso especial que ha lanzado este domingo: “Con la llegada del anticiclón se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los próximos días, con heladas generalizadas en el interior peninsular, que serán fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficie nevada, afectando sobre todo a la zona centro y áreas del interior de la mitad oriental”, precisamente las zonas en las que se han registrado nevadas más importantes desde el miércoles.

Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan la próxima noche, del domingo al lunes, y también la madrugada del martes, aunque el frío intenso no remitirá al menos hasta el jueves.

Lo que está descartado en los próximos días es, al menos a la provincia de Ciudad Real, vuelvan las nieves o las lluvias.

15 grados bajo cero en muchas zonas de España

La semana empieza gélida en  toda España, con más de treinta provincias en alerta por temperaturas que podrían llegar a los -15 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido este domingo un aviso especial.

1235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}